Trump hizo comentarios tras el segundo accidente de un Boeing 737 MAX 8 en menos de seis meses. | Fuente: iStock

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este martes que los aviones se han vuelto "demasiado complejos para volar", dos días después de que el accidente de un Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines mató a las 157 personas a bordo.

"Los aviones se están volviendo demasiado complejos para volar", tuiteó el mandatario.

"Ya no se necesitan pilotos, sino científicos informáticos del MIT", sostuvo irónicamente, en referencia al prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts.

"Lo veo todo el tiempo en varios productos. Siempre queriendo ir un paso innecesario más allá, cuando a menudo lo más viejo y simple es mejor", agregó.

Varios países, como Singapur y Australia, decidieron prohibir el paso de aviones 737 MAX 8 de Boeing por su espacio aéreo tras el segundo accidente mortal en cinco meses con uno de estos modelos.

Mientras las causas del accidente de Ethiopian Airlines aún no se conocen, el de un avión de la indonesia Lion Air el 29 de octubre se centró en los sensores de ángulo de ataque (AOA), cuyo mal funcionamiento puede llevar a la computadora a bordo, en caso de una desconexión, a poner el avión en picada cuando debería enderezarlo.

"No sé ustedes, pero yo no quiero que Albert Einstein sea mi piloto", tuiteó Trump. "¡Quiero grandes profesionales que puedan tomar el control de su avión con facilidad y rapidez!"

Lo cierto es que la introducción de diferentes tecnologías ha hecho los vuelos más seguros. En 1972 se produjeron 344 incidentes dejando 3,346 muertos a nivel global. En 2017 está cifra llegó a un bajo histórico de 629 muertos en 102 incidentes.

Con información de AFP

¿Qué opinas?