Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E247: Computex 2024 y qué vendrá a las PCs este año y la ambiciosa estrategia de IA de OPPO
EP 247 • 25:05
Entrevistas ADN
Sunass reitera proyección de afectación a la población en tarifas por imposición del reglamento del MVCS
EP 1683 • 12:37
El comentario económico del día
¿Cuáles son los últimos indicadores sobre inseguridad ciudadana, según el INEI?
EP 314 • 06:04

Georgia ejecutó a un hombre que mató a su exesposa y al novio de ella

Donnie Lance mató, en 1997, a Sabrina Lance, y de su entonces novio, Dwight ‘Butch’ Wood Jr.
Donnie Lance mató, en 1997, a Sabrina Lance, y de su entonces novio, Dwight ‘Butch’ Wood Jr. | Fuente: Georgia Department of Corrections

Donnie Lance fue declarado muerto tras recibir una inyección letal en la prisión de Jackson, según notificó el Departamento Correccional de Georgia.

El estado de Georgia (sur de Estados Unidos) ejecutó este miércoles a Donnie Lance, un hombre que fue condenado a muerte por los asesinatos de su exesposa y de su nueva pareja en 1997.

A Lance, de 65 años, le declararon muerto a las 21.05 hora local tras recibir una inyección letal en la prisión de Jackson, según notificó el Departamento Correccional de Georgia. Preguntado por sus verdugos, Lance renunció a su derecho de pronunciar unas últimas palabras.

El ejecutado fue condenado a muerte por un jurado por los asesinatos el 8 de noviembre de 1997 de su exmujer, Sabrina Lance, y de su entonces novio, Dwight ‘Butch’ Wood Jr., unos crímenes de los que siempre se declaró inocente.

Sabrina Lance, de 39 años en 1997, murió a golpes, mientras que Wood recibió tres disparos por la espalda. Las autoridades encontraron los cuerpos en la vivienda de las víctimas en el condado de Jackson, al noreste de Atlanta.

Pese a la falta de pruebas físicas que vinculasen a Donnie Lance con los asesinatos, los fiscales defendieron que las pruebas en su contra "aunque circunstanciales, eran abrumadoras".

Del matrimonio Lance nacieron dos hijos, Stephanie y Jessie, que este miércoles estuvieron en la cárcel para despedirse de su padre. En los últimos meses ambos habían reclamado al estado que realizase pruebas de ADN para demostrar la inocencia de su padre.

Según declararon los hijos al periódico local The Atlanta Journal Constitution, Lance había llenado el vacío que dejó la muerte de su madre con consejos y aliento desde la prisión. Los abogados de Lance también habían pedido sin éxito pruebas de ADN.

Como última cena a su elección, el estado de Georgia le sirvió a Lance dos hamburguesas con chile, papas fritas, aros de cebolla y refresco.

La de Lance fue la segunda ejecución del año en Estados Unidos y la primera en Georgia. Desde que el Tribunal Supremo restituyó la pena de muerte en 1976, 1.514 presos han sido ejecutados en EE.UU., de ellos 76 en el estado de Georgia. (EFE)


Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA