Michigan
Michigan era el mayor de los seis estados convocados este martes a las urnas. | Fuente: EFE

El exvicepresidente de EE.UU. Joe Biden sumó en el estado clave de Michigan una nueva victoria este martes en las primarias demócratas a la Casa Blanca en las que se enfrenta al izquierdista Bernie Sanders, según las proyecciones de los medios estadounidenses.

Biden lidera el recuento con un 53 % de los votos frente al 40 % de Sanders, con un 40 % de los precintos reportados.

Con 125 delegados en juego, Michigan era el mayor de los seis estados convocados este martes a las urnas, pero también el considerado como el más importante ya que será clave en las elecciones presidenciales de noviembre.

Michigan fue uno de los estados -junto a Pensilvania y Wisconsin- que habían votado demócrata a la Casa Blanca durante 25 años pero que Donald Trump logró ganar en 2016, construyendo ahí los fundamentos de su sorpresiva victoria frente a Hillary Clinton.

La derrota en Michigan supone una fuerte decepción para Sanders, que en las anteriores primarias ganó el estado frente a Clinton y que había centrado ahí todos los esfuerzos de su campaña en los últimos días, cancelando sus eventos en otros estados.

Biden sumó Michigan a sus victorias ya proyectadas en Misisipi y Misuri, tres de los seis estados llamados a las urnas este martes junto a Washington, Idaho y Dakota del Norte, donde no se conocen todavía resultados. (EFE)


Sepa más: