EEUU: lotería acumula premio récord de 800 millones de dólares

El pozo de la lotería Powerball superó ampliamente el impuesto por Mega Millions, que entregó la cifra de 656 millones de dólares.
Hay gran expectativa en EEUU por conocer al ganador. | Fuente: EFE

La lotería estadounidense Powerball se prepara para repartir este sábado un premio de 800 millones de dólares, una cifra que supone un récord histórico en el país.

Originalmente, el premio mayor fue fijado en 500 millones de dólares el miércoles, pero no hubo ganador, por lo que el pozo pasó el jueves a 675 millones y a 800 millones el viernes. Cuantos más jugadores, el premio aumenta.

Powerball es una lotería bisemanal cuyos billetes se venden en 44 estados del país, así como en la capital, Washington DC, Puerto Rico y en las islas Vírgenes norteamericanas.

En marzo de 2012 otra lotería estadounidense, Mega Millions, tenía un pozo de 656 millones de dólares durante el sorteo. Mega Millions dijo entonces que se trataba del mayor premio nunca antes atribuido.

Esa lotería fue a parar a tres ganadores, que se llevaron aproximadamente 218 millones de dólares cada uno.

El récord para un solo ganador del Powerball ocurrió el 18 de mayo de 2013, cuando una jubilada de 84 años, que vivía en un barrio residencial de Tampa, en Florida, ganó 590,5 millones de dólares.

Sepa más:
¿Qué opinas?