Trump defiende el derecho de tener armas: "Nunca estará bajo asedio mientras sea presidente"

El mandatario agradeció "a los verdaderos patriotas estadounidenses de la NRA que defienden nuestros derechos, nuestra libertad, y nuestra gran bandera de EE.UU.".
Trump se presenta ante la Asociación Nacional del Rifle. | Fuente: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que la Segunda Enmienda de la Constitución, que protege el derecho a portar armas, "nunca estará bajo asedio" mientras él sea presidente, al alabar a la Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés) como "verdaderos patriotas".

"Sus derechos de la Segunda Enmienda están bajo asedio, pero nunca jamás estarán bajo asedio mientras yo sea su presidente", afirmó Trump en su discurso en la convención anual de la NRA en Dallas (Texas).

El mandatario agradeció "a los verdaderos patriotas estadounidenses de la NRA que defienden nuestros derechos, nuestra libertad, y nuestra gran bandera de EE.UU.".

Protestas

Grupos de activistas contra las armas y la violencia se manifestaron a pesar de la lluvia y las incomodidades meteorológicas al exterior del Centro de Convenciones de la ciudad texana con carteles que simulaban ser lápidas o partidas de defunción, o con mensajes que hacían referencia a las últimas matanzas ocurridas en el país.

Manuel Oliver, cuyo hijo estaba entre las 17 personas asesinadas en febrero en la escuela secundaria de Parkland (Florida), fue uno de los líderes de la manifestación, en la que organizaron pintar un mural con temática antiviolencia.

Esta reunión de NRA es la primera que se produce tras el trágico tiroteo en la escuela de Florida, el pasado 14 de febrero, y también tras una de las mayores masacres en la historia de la nación, donde un único tirador dejó en octubre 59 muertos al disparar a los asistentes a un concierto desde un hotel de Las Vegas.

En las protestas, otro de los grupos más activos fue la organización "Moms Demand Action for Gun Sense", poniendo el foco en el drama de las muertes en los jóvenes de Estados Unidos.

"Una vez que estás en este club, no puedes salir de él y es un club en el que nadie quiere estar", dijo a un medio local Diana Earl, cuyo hijo de 22 años fue asesinado a tiros en Austin (Texas).

EFE

¿Qué opinas?