US-POLITICS-ELECTION-TRUMP
La irrupción en el Capitolio forzó la suspensión del reconocimiento de resultados de las elecciones presidenciales. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: SAUL LOEB

Al menos una persona resultó herida de bala tras la irrupción de un grupo de manifestantes al Capitolio de Estados Unidos.

Así lo confirmaron fuentes de los servicios de emergencia al medio local del distrito de Columbia de Fox.

Además, testigos en el lugar compartieron imágenes de una mujer siendo trasladada en camilla con una fuerte hemorragia.

Algunos legisladores también fueron escuchados gritando “se han producido disparos”, al tiempo que miembros de la seguridad del Capitolio desenfundaron armas en el salón de plenos de la Cámara de Representantes.

Miles de manifestantes llegaran al Congreso de Estados Unidos y forzaran a los legisladores a declarar un receso cuando comenzaban el proceso de confirmar a Joe Biden como el próximo presidente.

Varios de los manifestantes llevan pancartas y banderas en favor del presidente Donald Trump, quien les instó a realizar su protesta en forma “pacífica”.

"Por favor apoyen a la Policía del Capitolio y a las fuerzas del orden (…) Ellos están verdaderamente del lado de nuestro país", dijo Trump en Twitter más de una hora después de que manifestantes rompieran el cordón de seguridad.

EFE/AFP