La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, indicó que la medida estará vigente hasta las 6 de la mañana del jueves. La medida responde al ingreso de miles de manifestantes que buscan evitar que el Congreso de EE.UU. reconozca los resultados de las elecciones presidenciales.
La ciudad de Washington, Estados Unidos, entrará en toque de queda desde las 6 de la tarde (hora local), luego de que un grupo de personas irrumpiera en el Capitolio de ese país para evitar que se reconozcan los resultados de las elecciones presidenciales.
Así lo dispuso la alcaldesa de la capital estadounidense, Muriel Bowser, quien indicó que ninguna persona, salvo trabajadores esenciales y de medios de comunicación con credenciales, puede estar en las calles.
La medida permanecerá vigente hasta las 6 de la mañana de este jueves, según indicó Bowser en su cuenta de Twitter.
El toque de queda se da luego de que miles de manifestantes llegaran al Congreso de Estados Unidos y forzaran a los legisladores a declarar un receso cuando comenzaban el proceso de confirmar a Joe Biden como el próximo presidente de Estados Unidos.
Varios de los manifestantes llevan pancartas y banderas en favor del presidente Donald Trump, quien les instó a realizar su protesta en forma “pacífica”.
"Por favor apoyen a la Policía del Capitolio y a las fuerzas del orden (…) Ellos están verdaderamente del lado de nuestro país", dijo Trump en Twitter más de una hora después de que manifestantes rompieran el cordón de seguridad.
AFP
Comparte esta noticia