El alumno violado por su maestra y que luego se casó con ella pidió el divorcio

La profesora estuvo siete años en prisión por mantener relaciones sexuales con el menor. La pareja tiene dos hijas.
La pareja estuvo casada por 12 años | Fuente: Getty

Mary Kay Letourneau y Vili Fualaau, una de las parejas más controversiales de Estados Unidos, se divorcian luego de 12 años de matrimonio. Su ‘historia de amor’ comenzó ilegalmente. Fualaau tenía 34 años y era la profesora de este estudiante de tan solo 12 años. Fue sentenciada por violación en 1997.

En 1996, LeTourneau y Vili Fualaau se enamoraron cuando ella le daba clases en el colegio Shorewood, de Seattle. Por ese entonces, la profesora estaba casada con cuatro hijos. Los dos mantuvieron relaciones sexuales y fue un amigo de su esposo, Steve Letourneau, quien los vio juntos y la denunció ante la policía.

Escandalosa relación. La relación de la maestra y su alumno causó uno de los mayores escándalos mediáticos en Estados Unidos. En marzo de 1997, la maestra se declaró culpable de dos cargos de violación de menores y fue sentenciada a seis meses de cárcel. Al poco tiempo, daría a luz a la primera hija que ambos tuvieron. La llamaron Audrey.

A los tres meses, fue puesta en libertad. Después de quince días fue sorprendida nuevamente con Fualaau teniendo sexo en un carro. Esta vez la sentencia fue mayor: debería pasar siete años en prisión. Dio a luz a segunda hija Georgia en la cárcel.

La condena acabó en agosto de 2004. La pareja se casó en secreto en mayo 2005. Después de 12 años de matrimonio, Vili Fualaau presentó en un tribunal del Estado de Washington una demanda de separación. Según sus allegados, la reconciliación no está en los planes de ninguno de los dos. "Cuando una persona es infeliz en una relación, la otra persona no puede ser feliz tampoco", explicó el abogado de Letourneau, David Gehrke.

La pareja con sus dos hijas, Audrey y Georgia | Fuente: Getty
La maestra estuvo siete años en la cárcel | Fuente: AP
Sepa más:
¿Qué opinas?