En el marco de su visita a Hiroshima, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, asistió al parque del Recuerdo de la Paz para ofrecer un discurso y rendir homenaje a las víctimas del que fue el primer ataque nuclear de la historia.

Reflexión: Si bien no pidió disculpas por el ataque, sí reconoció que el "mundo cambió" con la bomba nuclear lanzada sobre esta ciudad ya que se demostró que el hombre "tenía los medios para destruirse a sí mismo".

Encuentro con los sobrevivientes: Tras su discurso, Obama se acercó a saludar a las víctimas sobrevivientes de aquel ataque. Uno de ellos fue Shigeaki Mori, quien durante su conversación se quebró y el presidente estadounidense le ofreció un abrazo que quedó registrado en las cámaras del mundo.

El ataque nuclear: El 6 de agosto de 1945, en el marco de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos realizó el primer bombardeo nuclear de la historia sobre la ciudad de Hiroshima en el que murieron más de 140 mil personas, algunos por lesiones o enfermedades atribuidas al envenenamiento por radiación.

| Fuente: Télam

 

Sepa más: