Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

El diario de EE.UU. que sufrió tiroteo publicó homenaje a sus cinco periodistas asesinados

La portada del diario que sufrió el tiroteo al día siguiente del ataque con las fotos de los periodistas asesinados.
La portada del diario que sufrió el tiroteo al día siguiente del ataque con las fotos de los periodistas asesinados. | Fuente: EFE

El diario estadounidense Capital Gazette conmemoró a sus trabajadores fallecidos, cuatro periodistas y una agente de ventas, en el ataque por “venganza”, cometido este jueves por Jarrod Ramos.

El periódico de Annapolis (Maryland, Estados Unidos) Capital Gazette, cuya redacción fue víctima de un tiroteo este jueves que dejó cinco muertos, publicó este viernes su edición en papel con la sección de opinión en blanco. El medio optó por dejar sus páginas de opinión en blanco con un pequeño texto en honor a las cinco víctimas mortales, identificadas por la policía como Gerald Fischman, Rob Hiaasen, John McNamara, Rebecca Smith, todos periodistas, y la agente de ventas Wendi Winters.

"Hoy estamos sin palabras. Dejamos intencionalmente esta página en blanco para conmemorar a las víctimas del tiroteo del jueves en nuestra redacción. (...) Mañana esta página volverá a su propósito constante de ofrecer a nuestros lectores opinión informada sobre el mundo a su alrededor", escribió la dirección. En su portada, el periódico publicó cinco fotografías de los trabajadores que fallecieron junto con el titular "5 muertos por disparos en el The Capital".

El mensaje del diario (izquierda) y la vista de la página de opinión dejada en blanco (derecha) como homenaje a las víctimas.
El mensaje del diario (izquierda) y la vista de la página de opinión dejada en blanco (derecha) como homenaje a las víctimas. | Fuente: The Capital Gazette

Algunos de los periodistas del Capital Gazette, como Phil Davis, han usado las redes sociales durante las últimas horas para explicar sus sensaciones después de ser testigos en primera persona del trágico episodio de este jueves. "Como no puedo dormir, haré la única cosa que puedo hacer y escribiré noticias", señaló Davis en su cuenta de Twitter.

Ataque por “venganza”

Según los informes policiales, el atacante, identificado como Jarrod Ramos de 38 años, ingresó al edificio del Capital Gazette el jueves hacia las 14.30 hora local (18.30 GMT) y abrió fuego a través de la puerta de cristal de una oficina matando a cinco personas. Además de las víctimas mortales, otras tres personas tuvieron que ser atendidas en hospitales cercanos.

La Policía detuvo al autor en el lugar de los hechos, escondido debajo de una mesa, y aseguró que el móvil del ataque fue la "venganza", aunque no dio más detalles. Sin embargo, se ha averiguado que Ramos perdió en 2015 una demanda por difamación que había presentado contra el periódico por un artículo de 2011 en el que el Capital Gazette le identificaba como acosador de mujeres en las redes sociales citando documentos judiciales.

EFE

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA