| Fuente: AFP

Un videoaficionado estadounidense dijo este jueves que en 2017 presentó una denuncia ante el FBI por un comentario visto en la red YouTube referido a un joven con el mismo nombre del autor de la masacre en una escuela de Florida en la que murieron 17 personas

Ben Bennight, quien mantiene un canal en YouTube, relató que en septiembre del año pasado alguien que se identificó como Nikolas Cruz publicó un comentario amenazador a uno de sus videos, avisando que se convertiría en un "tirador escolar profesional".

En declaraciones a la prensa, Bennight relató que al percibir el mensaje alertó de inmediato a los responsables de YouTube y también intentó advertir por correo electrónico al Buró Federal de Investigaciones (FBI).  Como la dirección de correo no funcionó, dejó un mensaje telefónico en una oficina local del FBI en Mississippi.

Bennight recordó que luego de hacer la denuncia agentes del FBI lo visitaron y le preguntaron si conocía a quien había formulado el amenazador comentario. "Es lo último que escuché de ellos", dijo. Agentes del FBI volvieron a contactarlo el miércoles, después de la masacre en el colegio en Florida.

La respuesta del FBI

En una conferencia de prensa, el agente del FBI encargado de la oficina en Miami, Rob Lasky, confirmo este jueves que en septiembre pasado investigaron la denuncia sobre el comentario publicado wen YouTube; sin embargo, afirmó que fue "imposible localizar" quién hizo ese comentario y si tiene vinculación con el sospechoso de la matanza del miércoles.

"No hubo otra información en el comentario que indicara un momento, lugar o identidad real de la persona que hizo el comentario", dijo Lasky sobre la cuenta del dueño del video donde se hizo el comentario

Justicia para las víctimas

La policía sigue trabajando para conocer los motivos que llevaron a Cruz, de 19 años, a abrir fuego sobre profesores y alumnos de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, de la que fue expulsado el pasado curso por comportamiento violento, y donde todavía permanecen varios cuerpos. De la quincena de heridos que llegaron a los hospitales cercanos tres permanecen en estado crítico, mientras que los demás están en condición estable o ya fueron dados de alta.

La fiscal general de Florida, Pam Bondi, dijo emocionada que el sospechoso "brutalmente asesinó" a 17 personas, algunas de 14 años, y que hará todo lo posible para que se haga justicia a la masacre en la escuela de secundaria de Parkland, que recibirá próximamente la visita del presidente Donald Trump.

El gobernador de Florida, Rick Scott, aseguró hoy que la próxima semana se reunirá con congresistas estatales para que no haya una nueva tragedia como esta. Para ello quiere garantizar que los niños estén seguros en las escuelas y que las personas con "problemas mentales" no tengan acceso a armas.

Miles de personas participaron este jueves en la vigila en recuerdo de las 17 víctimas mortales de la matanza perpetrada por Nikolas Cruz en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: RHONA WISE