Robert Mueller ha interrogado a donantes que tienen lazos con Rusia, Arabia Saudí, Catar y los Emiratos Árabes Unidos.
El fiscal especial Robert Mueller, que investiga la trama rusa en EE.UU., ha interrogado a varios testigos sobre unas millonarias donaciones que recibió el comité encargado de organizar en enero de 2016 la investidura como presidente de Donald Trump.
Según ABC, que cita fuentes con conocimiento del asunto, Mueller ha interrogado a donantes que tienen lazos con Rusia, Arabia Saudí, Catar y los Emiratos Árabes Unidos.
La cadena asegura que el equipo de Mueller ha interrogado a Tom Barrack, un conocido amigo de Trump que se encargó de supervisar los esfuerzos de recaudación de fondos del comité de investidura y que tiene inversiones de cientos de millones de dólares en propiedades inmobiliarias en Oriente Medio.
El comité para organizar la investidura de Trump llegó a recaudar 100 millones de dólares de diferentes donantes, entre los que se encuentran compañías como la firma aeronáutica Boeing y la petrolera Chevron, según documentos hechos públicos por el comité.
Desde mayo de 2017, de forma independiente al Gobierno, Mueller investiga el alcance de la injerencia rusa en las elecciones, denunciada por las agencias de inteligencia de EE.UU., y si hubo algún tipo de coordinación con miembros de la campaña del ahora presidente. (EFE)
Comparte esta noticia