El hijo de un congresista estadounidense murió en el tobogán acuático más alto del mundo

Con sus 51 metros de altura, el Verrückt, que en alemán significa
Con sus 51 metros de altura, el Verrückt, que en alemán significa "loco" o "demente", fue declarado en 2014 como el tobogán acuático más alto del mundo, según los Guinness World Records. | Fuente: Schlitterbahn Studios Design Group

No se han precisado las causas de la muerte del niño de 10 años, pero testigos que también se subieron al tobogán aseguran que el arnés con el cual debían sujetarse no estaba funcionando bien. Se han iniciado investigaciones.

El niño de 10 años, Caleb Schwab, hijo del legislador republicano de la Cámara de Representantes de Kansas, Scott Schwabb, murió este domingo mientras se deslizaba por el tobogán acuático Verrückt, considerado el más alto del mundo, en el parque de diversiones Schlitterbahn de Kansas City.

Se desconocen las circunstancias exactas de la muerte. La policía local dijo que la muerte se produjo por un "accidente", aunque no precisó detalles de lo que ocurrió, tampoco lo hicieron los representantes del parque de diversiones.

Testimonios. Según algunas personas que también se subieron al tobogán de 51 metros de altura, el arnés con el cual se sujetaban no estaba funcionando adecuadamente.

Investigación. La policía y el parque han iniciado una investigación para determinar qué fue lo que realmente ocurrió. "No sabemos qué ha pasado. Por eso, una investigación completa es necesaria", dijo la portavoz del parque acuático Winter Prosapio.

Comunicado de la familia. "Desde el día que nació, trajo abundante alegría a nuestra familia y a todos los que estuvieron en contacto con él. Mientras tratamos de arreglar nuestra casa sin él, estamos reconfortados con que él creía en nuestro Salvador Jesús y que ellos están ahora juntos para siempre. Lo veremos otro día", dijo la familia del niño en un comunicado.

El Verrückt fue inaugurado en 2014 con restricciones de uso para menores de 14 años y 1.37 metros de altura. No obstante, esos requisitos variaron ese mismo año, luego de su remodelación, y por eso Caleb pudo subir al juego.
El Verrückt fue inaugurado en 2014 con restricciones de uso para menores de 14 años y 1.37 metros de altura. No obstante, esos requisitos variaron ese mismo año, luego de su remodelación, y por eso Caleb pudo subir al juego. | Fuente: Schlitterbahn Studios Design Group
Una foto de Caleb Schwab difundida por su familia.
Una foto de Caleb Schwab difundida por su familia. | Fuente: Internet

 

Video recomendado
Tags

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA