Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

El viaje de Eric Trump a Uruguay costó más de 97 mil dólares a los estadounidenses

Eic Trump y su esposa Lara viajaron a Uruguay para verificar las obras de su nuevo hotel.
Eic Trump y su esposa Lara viajaron a Uruguay para verificar las obras de su nuevo hotel. | Fuente: XPOSUREPHOTOS.COM

Eric viajó en enero a la turística Punta del Este, donde el conglomerado empresarial Trump está construyendo uno de sus exclusivos hoteles.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El viaje de negocios de Eric, el segundo hijo varón del presidente de EE.UU., Donald Trump, costó a los contribuyentes estadounidenses 97.830 dólares, según el diario The Washington Post. El medio asegura haber tenido acceso a las facturas del desplazamiento.

Eric viajó a principios de enero a la turística Punta del Este, donde el conglomerado empresarial Trump está construyendo uno de sus exclusivos hoteles. Aunque se trató de un viaje de negocios, la seguridad del joven, al ser parte de la familia del presidente, recae en el Servicio Secreto. Es decir, en el erario público.

Los gastos. Las habitaciones de hotel de los agentes costaron un total de 88.320 dólares, mientras que las del personal de la embajada estadounidense en Montevideo desplazado para apoyar el despliegue de seguridad sumaron 9.510 dólares más. En total, una cuenta de 97.830 dólares para un viaje corto de unas dos noches, según las facturas a las que tuvo acceso el Post.

Trump ha transferido el control de su conglomerado empresarial a sus dos hijos adultos varones, Donald Jr. y Eric, para evitar posibles conflictos de intereses. Sin embargo, persisten las dudas sobre cómo logrará separarse totalmente de una organización que lleva su nombre y tiene propiedades "Trump" en todo el mundo.

La información. "El viaje a Uruguay muestra que el Gobierno está inevitablemente involucrado con la compañía Trump como resultado de la negativa del presidente a liquidar sus activos. Así, las agencias del Gobierno están forzadas a pagar para apoyar las operaciones de negocios que en último lugar ayudan a que el presidente se enriquezca", escribe el diario en su artículo.

"Aunque los Trump han prometido la separación de los negocios y el Gobierno -concluye-, dependerán, sin embargo, de la protección financiada con dinero público que se da a la familia presidencial mientras viajan por el mundo promocionando su marca". EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Estados Unidos

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA