Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima y Melgar se meten a la pelea del Apertura | Universitario espera un tropiezo de Cristal
EP 177 • 53:50
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de abril | "El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo"
EP 604 • 11:44

Elecciones intermedias en Estados Unidos: republicanos denuncian presunto fraude en Arizona

Los estadounidenses acudieron a las urnas para elegir a sus próximos senadores
Los estadounidenses acudieron a las urnas para elegir a sus próximos senadores | Fuente: AFP

En Estados Unidos se realizan las Elecciones Intemedias para elegir a los próximos integrantes del Senado y la Cámara de Representantes. En Arizona, los miembros del Partido Republicano denunciaron fallas en el 20 por ciento de los colegios electorales en Arizona.

Algunos miembros del Partido Republicano han mostrado sus quejas acusando a un posible fraude electoral en el condado de Maricopa, en el estado de Arizona, después de que el 20 por ciento de los colegios electorales hayan registrado fallos técnicos en la tabulación de papeletas electorales. Esto en medio de las Elecciones Intermedias que se realizan en Estados Unidos.

Según el presidente de la Junta de Supervisores de Maricopa, el republicano Bill Gates, los votos que no han podido ser tabulados han sido almacenados en una "caja segura" justo debajo del tabulador para su posterior contento en otra máquina que sí funcione.

La Radio Pública de Estados Unidos informó que se identificaron "las soluciones para los problemas de tabulación en unos 60 centros de votación", cuyo fallo no permitía llevar a cabo el escaneo. Sin embargo, este problema ha sido suficiente para que algunos miembros del Partido Republicano señalaran peligro de fraude electoral.

El candidato republicano al Senado por Arizona, Blake Masters, que hizo un anuncio de campaña diciendo que Trump ganó en 2020, ha tuiteado que el problema era "incompetencia o algo peor".

Mark Finchem, candidato a Secretario de Estado, ha culpado a la demócrata Katie Hobbs, que se postula para gobernadora, por el problema, pidiendo a los votantes republicanos que "no dejen que les quiten su voto".

La presidenta del Partido Republicano del estado, Kelli Ward, ha afirmado que el fallo no es "solo incompetencia", sino que es "una mala conducta".

Desde el Partido Demócrata ya han respondido a estas quejas de fraude, acusando a los republicanos de querer infundir miedo entre la población.

"El único propósito de la desinformación es causar miedo y desconfianza en nuestros procesos electorales", ha replicado la subsecretaria de Estado de Arizona, Allie Bones, en un mensaje en Twitter. "Sigo confiando en que nuestras elecciones son seguras", añadió.

Trump anunciaría su candidatura a las elecciones

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha especulado que planea hacer un "anuncio muy importante" el próximo 15 de noviembre en su residencia en Florida de Mar-a-Lago. Todo ello en medio de la creciente especulación sobre una posible recandidatura a la Presidencia.

"Voy a hacer un gran anuncio el martes 15 de noviembre en Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida", ha expresado Trump durante un mitin en el estado de Ohio, donde estaba haciendo campaña para las elecciones de medio mandato, que se celebran este martes, según ha recogido The Hill.

"No queremos que nada nos distraiga de la importancia del mañana", señaló Donald Trump, justificando el motivo sobre por qué retrasa el día para dar el "anuncio muy importante" con respecto a las elecciones presidenciales.

(Con información de Europa Press)

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA