La demócrata tiene el respaldo de las minorías como hispanos, negros y asiáticos. No obstante, ambos candidatos tienen elevados índices de impopularidad, con un 52% en el caso de Clinton y un 57% en el de Trump.
Hillary Clinton, precandidata del partido Demócrata, aventaja en siete puntos al republicano Donald Trump según una encuesta publicada este lunes en Estados Unidos y elaborada por la Universidad de Monmouth (Nueva Jersey), de cara a las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre.
El sondeo: La encuesta, que se hizo entre los pasados 15 y 19 de junio, otorga a Clinton un 47% de los 803 votantes registrados que participaron en el estudio demoscópico, mientras que Trump consigue un respaldo del 40%. La ex secretaria de Estado también sacó una ventaja de ocho puntos (47 a 39) al multimillonario neoyorquino en diez estados que fueron clave en las elecciones de 2012. Esos estados son Colorado, Florida, Iowa, Nevada, Nuevo Hampshire, Carolina del Norte, Ohio, Pensilvania, Virginia y Wisconsin. Asimismo, el sondeo prueba la buena sintonía de Clinton con las minorías, como los hispanos, los negros y los asiáticos, que le dan un respaldo del 72%, frente al 17% que obtiene Trump. Asimimso, Clinton también se impone entre las mujeres (57% a 30), mientras Trump gana entre los hombres (50% a 37) y los votantes blancos (49% a 38).
Ambos candidatos son impopulares: "Clinton tiene la ventana en el inicio de la campaña de las elecciones generales, particularmente en estados indecisos clave. Sin embargo, todas las señales indican que 2016 está produciendo uno de los electorados más polarizados que se recuerdan", afirmó el encuestador de Monmouth Patrick Murray. De hecho, como vienen mostrando las encuestas en las últimas semanas, Clinton y Trump tienen elevados índices de impopularidad, con un 52% en el caso de la demócrata y un 57% en el del republicano.
Efecto matanza de Orlando: Cabe recordar que esta encuesta se hizo pocos días después de la matanza de Orlando en la que un estadounidense de origen afgano y simpatizante del Estado Islámico asesinó a 49 personas. Ante ello, Trump insistió en su plan para vetar la entrada de musulmanes a EE.UU. y tildó de débil la respuesta del actual presidente, Barack Obama, y la de la propia Clinton, quien pidió no demonizar a las personas que profesan la religión islámica.
Comparte esta noticia