Bernie Sanders
Bernie Sanders dijo que quiere el pueblo estadounidense vote por una visión de justicia social y económica. | Fuente: AFP

El precandidato demócrata a la Casa Blanca Bernie Sanders dijo este domingo que votar entre su rival Hillary Clinton o el virtual nominado republicano Donald Trump en noviembre supondrá elegir "el menor de dos males".

Dos candidatos impopulares. "Necesitamos unas elecciones que no tengan dos candidatos que son realmente muy impopulares. No quiero ver al pueblo estadounidense votando por el menor de dos males", afirmó el senador en una entrevista emitida por la cadena ABC News.  El precandidato demócrata indicó que con su afirmación recoge la opinión de los ciudadanos.

"Si te das cuenta... bueno, yo no lo describiría, pero eso es lo que el pueblo estadounidense está diciendo. Si miras los índices de desaprobación de Donald Trump y Hillary Clinton, ambos los tienen muy, muy altos", dijo.

Un gran sector de la juventud estadounidense se ha volcado a apoyar en la campaña del precandidato demócrata Bernie Sanders.
Un gran sector de la juventud estadounidense se ha volcado a apoyar en la campaña del precandidato demócrata Bernie Sanders. | Fuente: AFP
Bernie Sanders, durante un mitin en Carson, California.
Bernie Sanders, durante un mitin en Carson, California. | Fuente: AFP

Trump, el más rechazado. Donald Trump será el candidato con mayor índice de desaprobación de la historia de Estados Unidos, con un rechazo de hasta el 65 % en algunos sondeos, mientras que los datos de impopularidad de Clinton (de más del 50 %) también son insólitamente altos.

La desaprobación de Clinton y Trump. En el último sondeo sobre popularidad, publicado este domingo y elaborado por The Washington Post y ABC News, Trump y Clinton tienen ambos un 57 % de desaprobación. Al magnate lo rechazan "encarecidamente" el 46 % de los encuestados, frente al 45 % de la ex secretaria de Estado. 

Pese a la creciente popularidad de Donald Trump entre los republicanos, también es el candidato con mayor rechazo a nivel nacional.
Pese a la creciente popularidad de Donald Trump entre los republicanos, también es el candidato con mayor rechazo a nivel nacional. | Fuente: AFP

Justicia social y económica. "Quiero que el pueblo estadounidense vote por una visión de justicia social y económica, de justicia medioambiental, de justicia racial, esa es la campaña que nosotros estamos haciendo y por eso estamos teniendo el apoyo que estamos teniendo", añadió.

El precandidato socialista Bernie Sanders ha dicho que peleará con Hillary Clinton hasta el último momento para hacerse con la nominación del partido demócrata.
El precandidato socialista Bernie Sanders ha dicho que peleará con Hillary Clinton hasta el último momento para hacerse con la nominación del partido demócrata. | Fuente: Reuters

No abandona.  Sanders rechaza las llamadas de Clinton a que abandone y promete competir hasta el último voto en la Convención Demócrata de julio en Filadelfia (Pensilvania), donde los delegados elegirán al candidato demócrata a la Presidencia. La ex primera dama suma 2.293 delegados (incluidos 525 "superdelegados"), frente a los 1.533 del senador (con 39 "superdelegados") de los 2.383 necesarios para asegurarse la nominación.

Los delegados son miembros del partido que acuden a la convención con su voto ya definido por las primarias, mientras que los "superdelegados" son miembros del Comité Nacional del Partido, legisladores de la Cámara de Representantes o senadores sin el voto atado a ningún candidato.