Esta evaluación de Estados Unidos se basa en datos de inteligencia que además señalan la posibilidad de que Rusia empiece a reclutar criminales condenados en Ucrania "a cambio de indultos y compensaciones financieras".
Altos funcionarios estadounidenses han asegurado este miércoles que Rusia se estaría enfrentando a una "grave" escasez de personal militar en Ucrania, motivo por el que estaría buscando nuevas formas de reforzar sus niveles de tropas, incluyendo la utilización de presos.
"El Ejército ruso está sufriendo una grave escasez de personal en Ucrania. Creemos que el Ministerio de Defensa ruso está tratando de reclutar miembros de servicio contratados para compensar esta escasez de personal, incluso obligando a los soldados heridos a volver a entrar en combate, adquiriendo personal de empresas de seguridad privadas y pagando bonificaciones a los reclutas", ha dicho un funcionario estadounidense a la cadena CNN.
Esta evaluación de Estados Unidos se basa en datos de inteligencia degradados y confirmados a la citada cadena por dos funcionarios estadounidenses, quienes han detallado que "es probable" que Rusia comience a reclutar criminales condenados en Ucrania "a cambio de indultos y compensaciones financieras".
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó un decreto la semana pasada para aumentar el número de militares del Ejército ruso en Ucrania en 137.000 personas, elevando la cifra total de militares en territorio ucraniano hasta los 1.150.628.
El último balance aportado por Ucrania de soldados rusos muertos durante la guerra asciende 41.000.
Más de 1 100 niños han sido víctimas de la invasión rusa
La Fiscalía General de Ucrania señaló que alrededor de 1.114 niños han sido víctimas de la invasión militar a gran escala llevada a cabo por Rusia. De ese número, al menos 230 menores permanecen desaparecidos y 739 fallecieron.
Según la Fiscalía General, estas cifras no son definitivas ya que se están realizando esfuerzos para determinar las bajas en las áreas de hostilidades activas, en los territorios temporalmente ocupados y en los que han sido liberados.
Zelenski celebra la suspensión de los visados al turismo ruso
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, resaltó el pacto de la Unión Europea para restringir los visados al turismo ruso, y ha recordado que Europa es "un territorio de valores" y no "una gran boutique o restaurante".
"Agradezco a aquellos europeos que entienden que, durante una guerra, el deber de cualquier persona normal es luchar para que el agresor pierda, para que termine la ocupación, para que los militares rusos abandonen la tierra ucraniana", ha expresado el mandatario en su mensaje diario a la población del país, agradeciendo a los países de la Unión el acuerdo.
Zelenski ha asegurado que es humillante cuando al continente se la ve como "una gran boutique o restaurante". En ese sentido, sostuvo que Europa es ante todo un territorio de valores, no de consumo primitivo.
(Con información de Europa Press y AFP)
Comparte esta noticia