Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Estados Unidos conmemora el 15 aniversario de los atentados del 11 de septiembre

Donald Trump a su llegada al World Trade Center para presenciar el acto de conmemoración de los atentados terroristas del 11 de septiembre.
Donald Trump a su llegada al World Trade Center para presenciar el acto de conmemoración de los atentados terroristas del 11 de septiembre. | Fuente: AFP

Con una ceremonia en honor a las víctimas y un discurso de Obama, Estados Unidos recuerda el peor ataque terrorista cometido sobre su territorio.

Estados Unidos conmemora este domingo el 15º aniversario de los atentados del 11 de septiembre, con actos solemnes en honor a las víctimas de los que son considerados los peores ataques terroristas sobre suelo estadounidense.

Protocolo de la ceremonia. El acto, realizado en el renovado World Trade Center, inició con un minuto de silencio a la hora en que el primer avión impactó contra una de las torres gemelas. El minuto de silencio se repitió otras cinco veces para recordar el segundo impacto, el desplome de cada torre, el atentado contra el Pentágono y la caída de un cuarto avión en Pensilvania. También se leyeron los nombres de las víctimas.

Clinton y Trump asistieron al acto. Esta fecha coincide con la intensa carrera electoral que vive el país. De hecho, Donald Trump y Hillary Clinton, candidatos a la Casa Blanca, llegaron a la ceremonia pero están imposibilitados de dar discursos. Esto debido a que desde el 2011 los candidatos pueden asistir pero no pueden hacer campaña política en esta fecha.

Se espera discurso de Obama. Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, guardó un minuto de silencio en el Pentágono mientras se alista para pronunciar un discurso. "Este fin de semana honraremos su memoria una vez más. Estamos con los supervivientes, que aún soportan las cicatrices de aquel día. Frente al terrorismo, la manera en que respondemos es importante. No podemos rendirnos ante quienes nos dividen. No podemos reaccionar de una forma que erosiona el tejido de nuestra sociedad", dijo Obama el sábado.

Hillary Clinton también llegó al World Trade Center para participar en los actos conmemorativos en honor a las víctimas.
Hillary Clinton también llegó al World Trade Center para participar en los actos conmemorativos en honor a las víctimas. | Fuente: AFP
Barack Obama guardó un minuto de silencio en el Pentágono en honor a las víctimas. Hoy dará un discurso.
Barack Obama guardó un minuto de silencio en el Pentágono en honor a las víctimas. Hoy dará un discurso. | Fuente: AFP
Barack Obama guardó un minuto de silencio en el Pentágono en honor a las víctimas. Hoy dará un discurso.
Barack Obama guardó un minuto de silencio en el Pentágono en honor a las víctimas. Hoy dará un discurso. | Fuente: AFP
Más de 3 mil personas murieron el 11 de septiembre de 2001, incluidos los 19 terroristas suicidas de Al Qaeda que secuestraron cuatro aviones comerciales y los estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York, el Pentágono, en Washington, y sobre un campo de Shanksville, en Pennsylvania.
Más de 3 mil personas murieron el 11 de septiembre de 2001, incluidos los 19 terroristas suicidas de Al Qaeda que secuestraron cuatro aviones comerciales y los estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York, el Pentágono, en Washington, y sobre un campo de Shanksville, en Pennsylvania. | Fuente: AFP
Según la Comisión del 11-S, aproximadamente 16 mil personas se encontraban en las zonas de impacto del complejo del World Trade Center en el momento de los ataques. La gran mayoría de ellos sobrevivió, gracias a las labores de evacuación antes del derrumbe de las torres.
Según la Comisión del 11-S, aproximadamente 16 mil personas se encontraban en las zonas de impacto del complejo del World Trade Center en el momento de los ataques. La gran mayoría de ellos sobrevivió, gracias a las labores de evacuación antes del derrumbe de las torres. | Fuente: AFP
Los objetivos de los ataques fueron las dos torres gemelas (que representaban la economía capitalista); el Pentágono (que representaba el poder militar); el Capitolio (que representaba el poder político) y la Casa Blanca (que representa el poder presidencial). El quinto avión nunca fue secuestrado porque el piloto suicida que lo iba a dirigir (Zacarias Moussaoui) fue detenido por el FBI el 16 de agosto del 2001 por cargos de inmigración.
Los objetivos de los ataques fueron las dos torres gemelas (que representaban la economía capitalista); el Pentágono (que representaba el poder militar); el Capitolio (que representaba el poder político) y la Casa Blanca (que representa el poder presidencial). El quinto avión nunca fue secuestrado porque el piloto suicida que lo iba a dirigir (Zacarias Moussaoui) fue detenido por el FBI el 16 de agosto del 2001 por cargos de inmigración. | Fuente: AFP
En la Universidad de Pepperdine (California) los estudiantes plantaron 3000 mil banderas de Estados Unidos en honor a las víctimas de los atentados.
En la Universidad de Pepperdine (California) los estudiantes plantaron 3000 mil banderas de Estados Unidos en honor a las víctimas de los atentados. | Fuente: AFP

 

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA