El presidente apareció este sábado sin mascarilla ante cientos de simpatizantes.
El presidente apareció este sábado sin mascarilla ante cientos de simpatizantes. | Fuente: AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, apareció este sábado sin mascarilla ante cientos de simpatizantes y dijo sentirse "genial" desde el balcón de la Casa Blanca, en su primer evento público desde que se contagió de COVID-19

"Me siento genial", señaló el mandatario, que busca acceder a un segundo mandato en las elecciones del 3 de noviembre. "Quiero que sepan que nuestra nación va a vencer este terrible virus de China", añadió, ante cientos de personas que asistieron al evento al aire libre, donde muchos portaron tapabocas pero hubo escaso distanciamiento social. 

Trump volvió este sábado a dar un discurso público, el primero desde que anunciara hace ocho dìas que tenía COVID-19, en un intento de relanzar su campaña y recortar la desventaja que le dan las encuestas frente al candidato demócrata, Joe Biden, a tres semanas de las elecciones presidenciales. 

En un intento de dar una imagen de fuerza, Trump se negó a participar en el debate programado para la próxima semana después de que los organizadores lo cambiaran a un formato en línea debido al coronavirus.

La comisión encargada de organizar los debates anunció después la cancelación del debate del día 15, por lo que solo queda un cara a cara entre ambos antes de los comicios, el día 22 de octubre. 

Su equipo de campaña informó este sábado que el mandatario llevará a cabo dos mitines de campaña adicionales al ya anunciado para la próxima semana. 

Tras un primer encuentro el lunes en Florida, Trump volverá a reunirse con sus seguidores el martes, en Pensilvania, un estado clave para el mandatario que busca la reelección, y el miércoles, en Iowa, de acuerdo con la campaña. 

(Con información de EFE y AFP)