El Pentágono aseguró que el programa cerró en 2011, pero según The New York Times, las investigaciones continúan.
El Gobierno de Estados Unidos mantiene un programa de análisis a avistamientos de Objetos Voladores No Identificados (Ovni) que en un momento fue financiado con 22 millones de dólares anuales hasta fines de 2011, según informó este sábado The New York Times.
Se trata del Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas que fue dirigido hasta el pasado 4 de octubre por el oficial de inteligencia militar Luis Eliozonfo, quien dejó el puesto debido a falta de apoyo. El Pentágono reconoció la existencia del programa, pero aseguró que fue cerrado en 2011.
Trabajo sin financiamiento
Sin embargo, Eliozondo aseguró que pese a que el programa dejó de recibir fondos en 2012, las investigaciones sobre avistamientos continúan, pero desde entonces los encargados de las investigaciones son miembros de la Armada y de la CIA. Agregó que tras su renuncia se nombró a un sucesor, a quien evitó identificar.
El programa funcionó en coordinación con una empresa encabezada por el multimillonario Robert Bigelow, Bigelow Aerospace, que cuenta con instalaciones en la ciudad de Las Vegas destinadas a analizar todas las pruebas que se han recibido sobre el tema. Esta empresa firmó contratos con el programa, en los cuales se iba la mayor parte de los 22 millones de dólares que recibía de financiamiento.
Impulsores
Uno de los principales impulsores del programa era el exsenador demócrata Harry Reid, amigo de Bigelow y quien desde hace tiempo mostró interés en investigaciones de este tipo. El exsenador aseguró sentirse orgulloso del programa y lo calificó como una de las mejores cosas que hizo durante su periodo en el Congreso.
Otros dos exsenadores y altos funcionarios del subcomité de gastos de defensa, Ted Stevens (Republicano de Alaska) y Daniel K, Inouye (Demócrata de Hawai) mostraron su apoyo al programa. Ambos fallecieron en 2010 y 2012, respectivamente.
Comparte esta noticia