Estados Unidos negocia con Corea del Norte liberación de tres presos

Presidente Trump indicó que existe una posibilidad que los soldados sean liberados, asimismo se pronunció sobre su reunión con Kim Jong-Un.
Presidente Trump indicó que existe una posibilidad que los soldados sean liberados, asimismo se pronunció sobre su reunión con Kim Jong-Un. | Fuente: EFE | Fotógrafo: JOE RAEDLE

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump declaró que existe una "buena posibilidad" de lograr la liberación de tres estadounidenses presos en Corea del Norte.

En conferencia de prensa, donde estuvo el primer ministro japonés, Shinzo Abe, Trump respondió que su Gobierno estuvo obteniendo detalles con Pyongyang sobre el tema.

"Estamos negociando ahora mismo. Es un tratamiento muy duro al que están sometidos los estadounidenses en Corea del Norte [...] Estamos luchando muy diligentemente para recuperar a los tres estadounidenses, y hay una buena posibilidad de conseguirlo", declaró.

Trump también se pronunció sobre su posible reunión con Kim Jong-un, manifestando que espera que esta sea exitosa, de lo contrario dejará el diálogo.
"Si pensamos que no va a ser fructífera, no iremos. Y si estoy allí y no es fructífera, me iré de la reunión. Siempre me gusta ser flexible y seré flexible en esto", garantizó el presidente.

De igual modo se conoció que la reunión se podría realizar a principios de junio, por lo que se evalúan cinco posibles lugares. Asimismo expuso una vez más el fin de estos diálogos y su deseo. "Nuestra campaña de máxima presión continuará hasta que Corea del Norte se desnuclearice". EFE

¿Qué opinas?