Desde hoy, los estadounidenses tienen prohibido tratar con ese banco. | Fuente: EFE

El Gobierno de Estados Unidos sancionó al banco ruso Agrosoyuz por colaborar con el programa de armas nucleares de Corea del Norte facilitando una transacción "significativa".

"Estados Unidos continuará aplicando sanciones y cerrará los flujos de ingresos ilícitos a Corea del Norte. Nuestras sanciones se mantendrán hasta que hayamos logrado la desnuclearización final y completamente verificada de Corea del Norte ", apuntó en un comunicado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Como resultado de la acción de hoy, cualquier propiedad en Estados Unidos de esa entidad financiera, con sede en Moscú, está bloqueada, y las personas estadounidenses tienen prohibido tratar con ese banco.

En concreto, el Banco Comercial Agrosoyuz fue sancionado por facilitar una transacción "significativa" en nombre de Han Jang Su, representante del Banco de Comercio Exterior (FTB, en sus siglas en inglés), la principal entidad financiera de divisas de Corea del Norte.

Además, el Tesoro estadounidense indicó que Agrosoyuz abrió cuentas bancarias a por lo menos tres compañías importantes relacionadas con el FTB de Corea del Norte y procesó más de 8 millones de dólares para el Banco Unido de Desarrollo de Corea (KUDB, en sus siglas en inglés).

EE.UU. también castigó a otro representante del FTB, Ri Jong Won, y otras dos empresas, la Dandong Zhongsheng Industry y Korea Ungum Corporation, de acuerdo al comunicado. (EFE)