La dramática persecución de soldados de EE.UU. a un submarino cargado de cocaína en altamar [VIDEO]

Más de 17 toneladas de cocaína lograron incautar dos patrullas de la Guardia Costera de Estados Unidos tras perseguir de manera implacable a un submarino que navegaba a gran velocidad en el Oceano Pacífico Oriental. 

Momento en que soldado trepa a cresta de submarino en altamar. | Fuente: Captura de video de la Guardia Costera de Estados Unidos

Un video de la Guardia Costera de Estados Unidos muestra el impresionante momento en que dos patrulleras interceptan a un submarino y lo persiguen de manera implacable hasta cumplir su cometido: detener a los traficantes de droga e incautar la mercancía.

“¡Alto a tu barco! ¡alto a tu barco! ¡alto a tu barco ahora!”, se oye gritar a un oficial que apunta con el dedo índice a la nave acuática, la cual ha llegado frente a las costas de San Diego California, procedente de México y no se detiene pese a la advertencia.

¡Es difícil entrar! Le grita una tripulación a la otra al advertir la rapidez con la que navega el submarino. Pero aceleran su marcha y cuando una de las patrulleras se halla a escasos centímetros de su objetivo saltan dos de sus soldados. ¡Conseguido!, exclamaron.

Los militares uniformados y fuertemente armados se agarran de un tubo de escape del submarino para evitar deslizarse. Uno de ellos golpea una y otra vez la escotilla hasta que de pronto se abre la tapa y aparece un hombre. Lo apuntan en la cabeza y ordenan inmediatamente que se entregue.

Vice President to participate in $569 million cocaine offload

Today Vice President Mike Pence will welcome the crew of U.S. Coast Guard Cutter Munro back to the U.S. as they turn over 39,000 pounds of cocaine to federal agents. The narcotics were seized in 14 U.S. Coast Guard busts off Central and South America, including this harrowing interdiction of a self-propelled semi-submersible vessel carrying over 16,000 pounds of cocaine. We disrupt the cocaine profits drug cartels use to diversify and fund other illicit activities like trafficking opioids and methamphetamines, and we do it at sea where they are most vulnerable. Welcome home, Shipmates! Bravo Zulu to you and all the Coast Guard units involved. Semper Paratus! We will be livestreaming the Munro offload today on our page. Check back for time. Read more: http://bit.ly/2XFQG6q

Publicado por U.S. Coast Guard en Jueves, 11 de julio de 2019

La Guardia Costera de EE.UU., informó que en total decomisaron 17.690 kilos de cocaína y 423 kilos de marihuana cuyo valor en el mercado del narcotráfico asciende a 569 millones de dólares. Además detuvieron a cinco hombres que se encargaban de transportar la mercadería.

“No a las ganancias de la cocaína que los cárteles de la droga utilizan para diversificar y financiar otras actividades ilícitas como los opioides de tráfico y las metanfetaminas, y lo hacemos en el mar donde son más vulnerables”, destacaron en un comunicado.

La operación contra el narcotráfico fue realizada el pasado 18 de junio aunque las autoridades apenas difundieron el video esta semana. El presidente Donald Trump felicitó el trabajo de sus fuerzas armadas con el siguiente mensaje en Twitter: ¿Crees este tipo de valentía? Increíble incautación de drogas.


¿Qué opinas?