Más de 17 toneladas de cocaína lograron incautar dos patrullas de la Guardia Costera de Estados Unidos tras perseguir de manera implacable a un submarino que navegaba a gran velocidad en el Oceano Pacífico Oriental.
Un video de la Guardia Costera de Estados Unidos muestra el impresionante momento en que dos patrulleras interceptan a un submarino y lo persiguen de manera implacable hasta cumplir su cometido: detener a los traficantes de droga e incautar la mercancía.
“¡Alto a tu barco! ¡alto a tu barco! ¡alto a tu barco ahora!”, se oye gritar a un oficial que apunta con el dedo índice a la nave acuática, la cual ha llegado frente a las costas de San Diego California, procedente de México y no se detiene pese a la advertencia.
¡Es difícil entrar! Le grita una tripulación a la otra al advertir la rapidez con la que navega el submarino. Pero aceleran su marcha y cuando una de las patrulleras se halla a escasos centímetros de su objetivo saltan dos de sus soldados. ¡Conseguido!, exclamaron.
Los militares uniformados y fuertemente armados se agarran de un tubo de escape del submarino para evitar deslizarse. Uno de ellos golpea una y otra vez la escotilla hasta que de pronto se abre la tapa y aparece un hombre. Lo apuntan en la cabeza y ordenan inmediatamente que se entregue.
La Guardia Costera de EE.UU., informó que en total decomisaron 17.690 kilos de cocaína y 423 kilos de marihuana cuyo valor en el mercado del narcotráfico asciende a 569 millones de dólares. Además detuvieron a cinco hombres que se encargaban de transportar la mercadería.
“No a las ganancias de la cocaína que los cárteles de la droga utilizan para diversificar y financiar otras actividades ilícitas como los opioides de tráfico y las metanfetaminas, y lo hacemos en el mar donde son más vulnerables”, destacaron en un comunicado.
La operación contra el narcotráfico fue realizada el pasado 18 de junio aunque las autoridades apenas difundieron el video esta semana. El presidente Donald Trump felicitó el trabajo de sus fuerzas armadas con el siguiente mensaje en Twitter: ¿Crees este tipo de valentía? Increíble incautación de drogas.
Comparte esta noticia