"No soy fan de las criptomonedas, que no son dinero, y cuyo valor es altamente volátil y basado en el aire", expresó Trump a través de Twitter. | Fuente: Reuters

Donald Trump arremete contra las criptomonedas. A través de Twitter, el presidente de Estados Unidos expresó su desconfianza respecto a las monedas virtuales, alegando que no son dinero real y resultan altamente volátiles.

El mandatario estadounidense criticó a empresas, como Facebook, que incursionan en la creación de criptomonedas. Trump advirtió que estas compañías deberán someterse a las reglas financieras mundiales para evitar actividades ilegales.

Además, el presidente norteamericano agregó que 'libra', la nueva moneda virtual de Facebook, tendría baja reputación o credibilidad, pese a que se espera que la criptomoneda altere el ecosistema monetario.

Como se recuerda, a finales de junio, el Bitcoin superó su nivel máximo de los últimos 15 meses, tras el anuncio de Facebook sobre su nueva moneda.

Por su parte, el presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, indicó que este proyecto debería detenerse pues plantea preocupaciones serias respecto a la privacidad, el lavado de dinero y la protección del consumidor.

¿Qué opinas?