Disturbios. Las autoridades de Charlotte (EE.UU.) alertaron que actuarán de manera más "proactiva" para evitar que se repitan los disturbios de las protestas contra la violencia racial. La manifestación acabó con 44 detenidos y 9 civiles heridos, uno de ellos en estado "crítico" tras recibir un disparo, caso que siguen investigando.
Emergencia. La Guardia Nacional, así como agentes de la Patrulla de Tráfico estatal, será desplegada después que el gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, declarase el estado de emergencia en la ciudad.
Pruebas. El jefe policial, Kerr Putney, indicó que por el momento no tienen previsto publicar las imágenes tomadas por las cámaras de vídeo personales instaladas en los uniformes de los agentes envueltos en el tiroteo para no comprometer la investigación, pero que sí las mostrarán a los familiares de la víctima, Keith Lamont Scott.
Caso. El fallecido fue abatido este martes después de que, según la versión policial, Scott fuese exhortado a tirar el arma que portaba cuando salió del vehículo en el que esperaba a que su hijo de la escuela.