El exvigilante dijo que se trata de una "oportunidad de poseer una pieza de la historia estadounidense".
George Zimmerman, el exvigilante voluntario que fue absuelto en 2013 de la muerte del adolescente afroamericano desarmado Trayvon Martin en Florida (EE.UU.), intentó subastar el arma con la que mató al joven 2012.
El arma. El polémico exvigilante aseguró en el portal de subastas Gun Broker que se trata de una "oportunidad de poseer una pieza de la historia estadounidense". "El arma de fuego en venta es la pistola que utilicé para defender mi vida y poner fin al brutal ataque de Trayvon Martin", indicaba en la descripción del objeto Zimmerman, de madre peruana.
Absuelto en 2013. El exvigilante voluntario fue absuelto en julio de 2013 de la muerte de Martin porque el jurado popular del tribunal de Sanford (Florida), donde ocurrió el suceso, aceptó la tesis de que el hispano había actuado en defensa propia.
Polémico caso. La muerte del adolescente afroamericano y la posterior absolución de Zimmerman fue el primero de una serie de episodios que avivaron el debate nacional sobre las relaciones raciales en Estados Unidos, como la muerte del joven negro Michael Brown por un policía blanco en la localidad de Ferguson, en el estado de Missouri.
Arma operativa. Zimmerman explicó que el arma, una Kel-Tec PF-9 de 9 milímetros, todavía tiene escrito a mano el número de caso de la muerte de Martin y que, tras haberle sido devuelta recientemente por el Departamento de Justicia, se encuentra "completamente operativa".
Se suspende subasta. Sin embargo, a lo largo del día la subasta se suspendió y el artículo fue retirado de la citada web. No se han explicado los motivos de la suspensión, pero se estima que es debido a la polémica generada en torno a esta venta.
Comparte esta noticia