Hallan a joven de 18 años robada al nacer viviendo con su secuestradora

Gloria Williams se hizo pasar por una enfermera para llevarse a Kamiyah Mobley. La joven "necesita tiempo para procesar todo lo ocurrido", dijo la Policía.
Kamiyah Mobley (a la derecha) en una composición hecha por la Policía. A la izquierda, el sketch de la Policía de la secuestradora que se hizo pasar por una enfermera. | Fuente: Oficina del Sheriff Jacksonville.

Kamiyah Mobley fue robada a pocas horas de nacer en un hospital de Jacksonville, en Florida (Estados Unidos). Luego de 18 años fue localizada en un pueblo de Carolina del Sur, donde ha vivido desde 1998 con su secuestradora.

"Kamiyah Mobley ha sido encontrada sana y salva", anunció Mike Williams, jefe de la Comisaría de Jacksonville, durante una conferencia de prensa. De acuerdo a Williams, el caso se pudo resolver "gracias a una confidencia" recibida el año pasado.

El secuestro. Las pruebas de ADN hechas a la chica de 18 años durante el transcurso de la investigación confirmaron que se trata de la misma persona. Gloria Williams, de 51 años, se hizo pasar por una enfermera para engañar a los padres de la bebé.

"Williams fue arrestada esta mañana en Carolina del Sur", dijo el comisario Williams, de Jacksonville. Durante 18 años, Mobley creyó que Williams era su mamá, por lo que "necesitará tiempo para procesar todo lo ocurrido", estimó el policía.

La reacción. Los padres biológicos de Mobley también han sido informados de la localización de su hija. "Hicimos contacto esta mañana con su papá y su abuela y están encantados", agregó Williams.

La investigación de la información recibida a través del Centro de Niños Desaparecidos contó con la colaboración de varias agencias policiales y judiciales, como el FBI y la Fiscalía. "No vamos a escatimar esfuerzos para hacer cumplir la justicia en ese caso", dijo Melissa Nelson, fiscal de la región donde se ventilará el caso judicial contra la secuestradora. (Con información de EFE)

No había fotos de Kamiyah cuando era bebé. La única pista que tenía la Policía eran las huellas de sus pies. | Fuente: News4Jax


Sepa más:
¿Qué opinas?