Un periodista estadounidense instauró el debate tras calificar la McDouble como “la comida más barata, más nutritiva y abundante que ha existido”.
El periodista Stephen Dubner, coautor del libro Freakonomics, instauró la polémica en Estados Unidos al calificar a la McDouble (la hamburguesa doble con queso de McDonald’s) como la “la comida más barata, más nutritiva y abundante que ha existido nunca en la historia humana”.
Pese a lo arriesgado de su afirmación, Dubner sustenta que por el costo de esta hamburguesa, que oscila entre uno y dos dólares, el consumidor obtiene 390 calorías, 23 gramos de proteínas, 7 % de fibra diaria, 19 gramos de grasa y 20 % de calcio diario, informó The Times.
Críticas contra la McDouble
Sin embargo, hay muchas voces discordantes. La columnista del New York Post Kyle Smithse sumó a la polémica y dijo que una persona pobre no podría acceder a tanta cantidad de calorías por tan poco dinero.
Tom Philpott, campesino de Carolina del Norte, quien apuntó que hay muchas maneras más económicas de alimentar a la población pobre. “Puedes conseguir una onza de arroz orgánico y una onza de lentejas rojas por 1.50 dólares cada una”, dijo.
Mark Gongloff, del The Huffington Post, fue más radical y calificó de “estúpido” el debate en torno a los valores alimenticios de la McDouble. El periodista cuestionó que se insinúe que la gente pobre puede conseguir beneficios en comer esta hamburguesa a un precio más que accesible y advirtió que el consumo diario de comida chatarra puede generar males cardiacos, diabetes, depresión, entre otras enfermedades.
“También se sentirán cansados, menos productivos en el trabajo y visitarán al doctor más a menudo, asumiendo que tienen el dinero para pagarlo”, ironizó Gongloff.
Comparte esta noticia