McDouble
Todo un debate se armó en torno a la McDouble. | Fuente: McDonald’s

El periodista Stephen Dubner, coautor del libro Freakonomics, instauró la polémica en Estados Unidos al calificar a la McDouble (la hamburguesa doble con queso de McDonald’s) como la “la comida más barata, más nutritiva y abundante que ha existido nunca en la historia humana”.

Pese a lo arriesgado de su afirmación, Dubner sustenta que por el costo de esta hamburguesa, que oscila entre uno y dos dólares, el consumidor obtiene 390 calorías, 23 gramos de proteínas, 7 % de fibra diaria, 19 gramos de grasa y 20 % de calcio diario, informó The Times.

Críticas contra la McDouble 

Sin embargo, hay muchas voces discordantes. La columnista del New York Post Kyle Smithse sumó a la polémica y dijo que una persona pobre no podría acceder a tanta cantidad de calorías por tan poco dinero.

Tom Philpott, campesino de Carolina del Norte, quien apuntó que hay muchas maneras más económicas de alimentar a la población pobre. “Puedes conseguir una onza de arroz orgánico y una onza de lentejas rojas por 1.50 dólares cada una”, dijo. 

La Doble con queso fue reintroducida al menú de McDonalds en 2008.
La Doble con queso fue reintroducida al menú de McDonalds en 2008. | Fuente: The Times

Mark Gongloff, del The Huffington Post, fue más radical y calificó de “estúpido” el debate en torno a los valores alimenticios de la McDouble. El periodista cuestionó que se insinúe que la gente pobre puede conseguir beneficios en comer esta hamburguesa a un precio más que accesible y advirtió que el consumo diario de comida chatarra puede generar males cardiacos, diabetes, depresión, entre otras enfermedades.

“También se sentirán cansados, menos productivos en el trabajo y visitarán al doctor más a menudo, asumiendo que tienen el dinero para pagarlo”, ironizó Gongloff.

Sepa más: