Eric Trump respondió a los críticos del presidente de Estados Unidos quienes lo acusaron de racista por decirle a una senadora Pocahontas.
El lunes, Donald Trump volvió a causar polémica luego de que se refiriera como Pocahontas a la senadora Elizabeth Warren durante un evento honorífico a los veteranos nativos navajos en la Casa Blanca. El término fue calificado como despectivo y racista por las comunidades indígenas.
Los usuarios en Twitter también se unieron al reclamo. Pero Eric Trump, hijo del mandatario, salió en defensa y escribió en la red social que un “empleado de ABC” actúo de forma irónica al calificar de ofensiva los insultos del presidente porque “pertenecen a una organización cuya empresa matriz es Disney”.
“La ironía de un periodista de ABC (cuya empresa matriz, Disney, se ha beneficiado de casi medio billón de dólares en la película Pocahontas) al informar que el nombre es ‘ofensivo’ es realmente asombros para mí”, dijo. El tuit generó todo tipo de respuestas.
Acción y reacción
“Estoy empezando a pensar que el hijo de Trump no es el más brillante”, “Esto es lo más tonto que he leído” eran algunas reacciones al tuit de Eric. Algunos incluso trataron de hacerle entender que la película es sobre una heroína nativa americana y que su padre lo uso como un insulto.
El Congreso Nacional de Indígenas Americanos condenó públicamente el uso despectivo de Trump de ‘Pocahontas’ de este lunes. "Lamentamos que el uso por parte del Presidente del nombre Pocahontas sea de insulto a un adversario político y que opaque el verdadero propósito de la ceremonia de hoy en la Casa Blanca", dijo Jefferson Keel, presidente del Congreso Nacional de Indios Americanos.
Warren, senadora opositora a Trump, también respondió, diciendo: "Es profundamente desafortunado que el presidente de los Estados Unidos ni siquiera pueda asistir a una ceremonia honrando a estos héroes sin tener que tirar un insulto racista".