EEUU
Ramy Hany Mounir Fahim podría ser sentenciado a pena de muerte en EE.UU. | Fuente: Anaheim Police Department

La ministra egipcia de Estado para las migraciones, Nabila Makram, reconoció este sábado que su hijo está acusado en Estados Unidos de doble asesinato después de que en los últimos días se revelara su parentesco en las redes sociales, aunque afirmó que hasta el momento seguirá trabajando en el Gobierno.

"Mi familia y yo estamos pasando por una situación muy difícil por la acusación contra mi hijo de haber cometido un asesinato en Estados Unidos, una acusación que está ante un tribunal estadounidense y aun no hay sentencia", admitió la ministra en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Facebook.

Indicó que, sean cuales sean las "consecuencias", asumirá "toda la responsabilidad", sin dar más detalles sobre su posible dimisión: "Sé muy bien cómo diferenciar entre lo que es privado y público", señaló.

"Como madre, os pido que recéis por mí y mi familia, y rezo con vosotros por mi hijo Ramy y los difuntos. Y pido a los medios de comunicación que investiguen bien y que tengan en cuenta la sinceridad y la humanidad al tratar la situación de una familia egipcia que está esperando una sentencia en manos de un juez", concluyó.

Relación con el sospechoso

Pese a que se conocía la identidad del presunto asesino desde el mes pasado, cuando ocurrió el suceso, el parentesco con la ministra no se reveló hasta que en los últimos días aparecieron publicaciones en las redes sociales informando del vínculo.

El pasado 21 de abril, Ramy Hany Mounir Fahim, de 26 años, fue acusado de dos cargos de asesinato y uso personal de un arma mortal en la ciudad de Irvine, en el estado de California, tras presuntamente asesinar a uno de sus compañeros de trabajo y al compañero de piso de éste.

Fahim podría ser sentenciado a pena de muerte, según informó la oficina del fiscal de distrito del condado de Orange. (EFE)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: