Hillary Clinton es oficialmente la candidata demócrata a la presidencia de EE.UU.

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton hizo historia al convertirse en la primera mujer candidata a la Presidencia de Estados Unidos.
Hillary Clinton ha dejado atrás a su rival, el senador del estado de Vermont, Bernie Sanders, al ser elegida para representar el Partido Demócrata. | Fuente: RPP

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton hizo este martes historia al convertirse en la primera mujer candidata a la Presidencia de EE.UU. por uno de los dos grandes partidos del país, el Demócrata.

Triunfo sobre Sanders. La exsecretaria de Estado de EE.UU. ha dejado atrás a su rival en las elecciones primarias, el senador del estado de Vermont, Bernie Sanders, al ser elegida para representar el Partido Demócrata en las elecciones presidenciales de la primera economía mundial que se llevarán a cabo en noviembre.

Desafío. Clinton superó el número necesario de votos de los delegados para ser declarada candidata a la presidencia: logró el apoyo de 2.842 delegados, mientras que Sanders recibió el apoyo de 1.865 y hubo 56 abstenciones. De esta forma, en la convención demócrata que se realiza en Filadelfia, Clinton selló su candidatura presidencial, aunque ahora tendrá por delante la tarea de unir el partido detrás de su candidatura a fin de vencer al candidato republicano Donald Trump.

Perfil. Hillary nació el 26 de octubre de 1947. Creció en un hogar de clase media en Park Ridge (Chicago) en el estado de Illinois. Estudió en Wellesley College, una universidad privada femenina estadounidense. Luego se volcó al estudio de Derecho en la universidad de Yale.

Hillary Clinton, exsecretaria de Estados de los Estados Unidos. | Fuente: EFE
El excandidato a la presidencia de Estados Unidos y senador por Vermont, Bernie Sanders, habla durante la primera jornada de la Convención Nacional Demócrata. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?