Hillary Clinton | Fuente: AFP

La ex secretaria de Estado y aspirante presidencial demócrata, Hillary Clinton, consiguió una contundente victoria en las primarias de Carolina del Sur que le aportan un impulso vital de cara al "supermartes" del primero de marzo, cuando se decide el mayor número de delegado en un solo día.

Clinton obtuvo un 76% de los votos de las primarias del estado, por delante del 24% del senador independiente Bernie Sanders, que intenta posicionarse como una alternativa progresista y que hasta ahora solo se ha impuesto en el estado de Nuevo Hampshire.

Carolina del Sur otorgó a la ex primera dama su victoria con mayor margen hasta la fecha, especialmente gracias al apoyo de las mujeres y los votantes afroamericanos, que representaron más del 60% de los que acudieron a las urnas, abiertas hasta las 7 de la tarde.

Los resultados permiten a Clinton acercarse al "supermartes", en el que los demócratas celebran primarias en 11 estados y un territorio para repartirse 865 delegados, en una posición de fortaleza que no le habían permitido las ajustadas victorias de Iowa y Nevada.

"Esta victoria es por los padres y los maestros de la Carolina del Sur rural. Las mujeres y las personas de color, los jóvenes y los trabajadores que quieren romper las barreras que evitan que este país alcance su potencial mas alto", aseguró Clinton en su discurso de victoria ante sus seguidores.

La aspirante presidencial obtuvo un apoyo mayoritario entre mujeres, personas de raza negra y mayores de 30 años.

¿Qué opinas?