Algunos creen que en el Área 51 hay datos confidenciales sobre extraterrestres.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, no tiene planes de divulgar información sobre la base militar secreta conocida como "Área 51", en la que se probaron aviones espía durante la Guerra Fría y donde algunos creen que hay datos confidenciales sobre extraterrestres, informó este martes la Casa Blanca.
Desclasificación de documentos. La favorita en la carrera demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, ha asegurado que, de ganar las elecciones de noviembre y llegar al poder en enero próximo, intentará desclasificar la información sobre esa base de la Fuerza Aérea situada en Nevada, según informó el diario The New York Times.
No está al tanto. En la conferencia de prensa diaria del portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, no faltó una pregunta sobre si Obama se adelantará a su posible sucesora y desclasificará esa información antes de abandonar el poder en enero. "No estoy al tanto de ningún plan que tenga el presidente de hacer pública información sobre esto", respondió Earnest.
Aviones espías. La CIA desclasificó en 2013 unos documentos que confirmaron la existencia de la base militar "Área 51", creada por orden del presidente estadounidense Dwight Eisenhower a mediados de la década de 1950 para los ensayos del avión espía U-2, capaz de volar a gran altura y de cubrir distancias muy largas.
Teorías de conspiración. El secretismo que rodeó la base durante décadas generó un sinfín de teorías de la conspiración, entre ellas la de que albergaba tecnología de origen extraterrestre e información clasificada sobre ovnis.
En una entrevista con un programa de radio en Nueva York el mes pasado, Clinton dijo que, si no encuentra problemas para la seguridad nacional, le gustaría desclasificar la información que el Gobierno pueda tener sobre el "Área 51" y la existencia de vida extraterrestre.
Comparte esta noticia