La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos aprovecho el incidente en un mitin en Ohio para bromear sobre su rival republicano.
La candidata demócrata Hillary Clinton sufrió un ataque de tos que le impidió por un momento continuar con su discurso en un acto de campaña realizado ayer en Cleveland, Ohio. La exsecretaría de Estado tomó con humor el incidente y aprovechó para lanzar una pulla a su rival Donald Trump.
"Trump me da alergia". "Cada vez que pienso en Trump me da alergia", dijo Clinton aún con la voz entrecortada y luego de tomar unos sorbos de agua. La ocurrencia fue celebrada por sus partidarios con un estallido de risas y aplausos.
El discurso. La candidata continuó tosiendo por unos minutos más durante su exposición, pese a los vasos de agua y pastillas que le alcanzaban sus asistentes. “Una vez que supere mi reacción alérgica, permítanme decir que estamos aquí, en parte, porque sabemos lo importante que son estas elecciones para Ohio”, dijo Clinton con la voz ya algo recuperada.
Critica a Trump. En un mitin realizado en Florida este martes la aspirante demócrata a la Casa Blanca insistió que su rival republicano, Donald Trump, "no es apto" y está "totalmente incapacitado" para asumir la Presidencia de EE.UU.
Encuesta. A nueve semanas de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Donald Trump aventaja a su rival demócrata, Hillary Clinton, por dos puntos, según una encuesta publicada por la cadena CNN. La encuesta muestra a Trump con el 45% de las preferencias, frente al 43% de Clinton.
Comparte esta noticia