La estrategia de la candidata Demócrata es aliarse con la primera dama en funciones para ganar votos.
La candidata a la presidencia de Estados Unidos por el partido Demócrata, Hillary Clinton, ha redireccionado su estrategia en el tramo final de la campaña y ahora apunta a la alianza con la primera dama Michelle Obama para ganar votos.
Este jueves en un acto de cierre de campaña en Carolina del Norte, ha recibido a Obama en medio de la gran aceptación del público asistente. La esposa del presidente Barack ha sido fundamental en esta campaña y ha conseguido convencer a un buen numero de sus seguidores a que apuesten por Clinton.
Es la primera vez en la que, durante la competencia, ambas líderes políticas ha estado juntas sobre una tarima. La postulante busca los últimos votos que consoliden su preferencia en las encuestas: tiene 50% de preferencia frente al 38% de Trump según la última encuesta de ABC News.
Mientras que el 80% de los estadounidenses está avergonzado por la campaña para las elecciones presidenciales de noviembre, y el 70% cree que está deteriorando la imagen de EEUU en el mundo, según una encuesta que publica el diario Boston Globe.
La encuesta, realizada por ese diario estadounidense y la universidad Colby College, indica además que el 69% de quienes planean votar en noviembre cree que la falta de civismo en la carrera entre el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton supone "una crisis".
Comparte esta noticia