La campaña de los inquilinos, llamada "Dump the Trump Name", es una respuesta a las constantes controversias del candidato republicano a la Casa Blanca.
Alrededor de 300 inquilinos de los tres edificios de departamentos en Manhattan llamados "Trump Place", levantados por el hoy candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, firmaron una petición para cambiar el nombre de los inmuebles, informó The New York Times.
Se trata de tres edificios en el Upper West Side (una de las zonas más ricas de Nueva York), la mayoría con vistas al río Hudson, con más de 1.300 inquilinos, y en cuya fachada se lee con grandes letras doradas "Trump Place". Los firmantes piden que se cambie el nombre de los edificios por el de sendas direcciones, 140, 160 y 180 Riverside Boulevard. Asimismo, reclaman que el personal de los condominios, principalmente porteros, lleven nuevos uniformes en los que desaparezca el nombre de Trump.
La petición, que lleva circulando entre los inquilinos 10 días, ya ha recogido 300 firmas, todavía lejos de la mayoría, y lleva el nombre de "Dump the TRUMP Name" (Deshazte del nombre Trump). Marjorie Jacobs, una profesora retirada que vive en uno de los inmuebles, explicó al diario que ha firmado la solicitud porque le da "vergüenza" decir donde vive.
El resto de inmuebles del magnate, como las cinco "torres Trump" en Manhattan, así como el Trump Wollman Rink en Central Park y el Trump Golf Links en el puerto de El Bronx, también llevan el nombre del magnate en la fachada. El mes pasado, los hoteles Trump anunciaron que variarían sus nombres para adaptarse a los nuevos tiempos, bautizándose como Scion. EFE
Comparte esta noticia