Autoridades investigan presuntas irregularidades en fondos destinados a reconstruir Puerto Rico

Luego del paso del huracán María en septiembre de 2017, el Congreso de Estados Unidos aprobó un proyecto para dotar de recursos a las comunidades afectadas en la isla.
El gobernador de Puerto Rico informó que las víctimas fatales provocadas por el huracán fueron de 4,600. | Fuente: AFP

Las autoridades de Puerto Rico investigan "incidentes de mal uso" de dinero que aportó el Gobierno de Estados Unidos para la reconstrucción de la isla tras el devastador paso del huracán María que ocurrió en septiembre del año pasado. Así lo informó este viernes la Fiscalía de San Juan.

"La investigación está activa. Ya nos hemos enterado de incidentes de mal uso" sostuvo la titular de la Fiscalía federal en San Juan, Rosa Rodríguez Vélez, en una rueda de prensa.

Tras el paso del huracán María, en septiembre pasado, el Congreso de Estados Unidos, país del que Puerto Rico es un Estado Libre Asociado, aprobó un proyecto para dotar de recursos a las comunidades afectadas en la isla.

Ese es el "dinero que acordó distribuir" la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) "para el daño del huracán y estamos activamente participando" en la investigación, sostuvo Rodríguez Vélez. "Son varias las investigaciones, pero sus resultados dependerá de cómo se desarrollan y las evidencias que tengamos", explicó.

Puerto Rico vive una crisis financiera y debido a la falta de liquidez solicitó la colaboración de Estados Unidos. La situación se agravó con la devastación causada en septiembre pasado por el huracán María.

EFE

¿Qué opinas?