Joe Bien dice que “Estados Unidos sigue siendo un faro para el mundo” y que debe superar la “política partidista mezquina” para desempeñar su deber global.
“No tenemos que darle la espalda a Israel ni a Ucrania. Por eso mañana voy a enviar al Congreso una solicitud presupuestaria urgente para apoyar a nuestros socios y aliados. Es una inversión pequeña que tendrá una gran dividendo en seguridad”, sostuvo el mandatario de Estados Unidos.
En otro momento, Joe Biden dijo que “Israel y Ucrania son vitales para la seguridad estadounidense, Cuando los dictadores no pagan un precio por su agresión causa más caos y más muertes y los costos y amenazas para Estados Unidos y el mundo siguen aumentando. Si no detenemos a Putín en Ucrania, él no va a parar”.
Durante su mensaje, el mandatario estadounidense afirmó que “Hamás y los rusos representan distintas amenazas, pero en común quieren dar por tierra completamente la democracia”.
Por otro lado, señaló que “ya llevamos más de 20 meses de guerra brutal contra el pueblo de Ucrania, con un invasor y no olvidamos las tumbas masivas y los cuerpos torturados, el uso de arma y de violación por los rusos y miles de niños ucranianos robados por ellos de sus padres”.
Asimismo, indicó que habló con Mahmud Abás, presidente del Estado Palestino, y le aseguró que Estados Unidos sigue comprometido con el pueblo palestino con su dignidad y autodeterminación. “Las acciones de los terroristas no dan por tierra con esos derechos”, aseguró.
Desde el despacho oval, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, indicó sentirse profundamente apenado por las muertes tras una explosión de un hospital de Gaza “que no fue ocasionado por israelíes”.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que brindará un pronunciamiento respecto de la situación en Medio Oriente, así como la guerra entre Rusia y Ucrania.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en