Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Joe Biden tilda de "indignante" el fallo del Supremo de Florida que ratifica una restrictiva ley del aborto

El mandatario ha expresado duras críticas contra el gobernador de Florida
El mandatario ha expresado duras críticas contra el gobernador de Florida | Fuente: AFP

El mandatario estadounidense ha afirmado que esto "podría desencadenar" una ley "aún más extrema" por parte del gobernador de Florida, Ron DeSantis, que les quita la libertad de tomar sus propias decisiones.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha tildado de "indignante" este martes el fallo del Tribunal Supremo del estado de Florida que permite la entrada en vigor de una de las leyes de aborto más restrictivas del país al impedir la interrupción del embarazo a partir de la sexta semana.

Biden ha indicado, en un comunicado remitido por la Casa Blanca, que esta prohibición "pone en riesgo la salud y la vida de millones de mujeres" y les quita la libertad de tomar sus propias decisiones, mientras que también "amenaza a los médicos con penas de cárcel".

El mandatario estadounidense ha afirmado que esto "podría desencadenar" una ley "aún más extrema" por parte del gobernador de Florida, Ron DeSantis, que impida a las mujeres acceder a atención médica "incluso antes de que muchas de ellas sepan que están embarazadas".

"Seguimos firmes en nuestro compromiso de proteger la libertad reproductiva en Florida y en todo el país y continuaremos pidiendo al Congreso que apruebe una ley que restablezca las protecciones de Roe contra Wade en todos los estados", enfatizó. 

Medida controversial

Esto se produce después de que el Supremo ratificara la prohibición del aborto firmada por DeSantis, que impide a las mujeres abortar a partir de la sexta semana de embarazo, calificando de delito de tercer grado la ayuda que cualquier profesional médico pueda dar para saltarse esta prohibición.

Florida es uno de los estados liderados por republicanos que ha impulsado el debate sobre el aborto en Estados Unidos desde que el Tribunal Supremo estadounidense revocara en junio de 2022 el fallo de Roe contra Wade, el precedente legal que permitía la interrupción del embarazo desde 1973.

(Con información de Europa Press)

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA