Según The Washington Post, la suspensión de apoyo militar refleja el interés de Donald Trump en trabajar con Rusia.
El presidente estadounidense Donald Trump ha decidido suspender un programa de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) dedicado a armar y entrenar a las tropas de los rebeldes en Siria, según The Washington Post.
Citando a funcionarios norteamricanos no identificados, el periódico reportó que la operación encubierta de cuatro años ha tenido un impacto limitado, especialmente desde que las fuerzas rusas intervinieron para apoyar a Bashar al Assad en 2015.
La razón. Además, señaló que la eliminación del programa secreto refleja el interés del magnate republicano en trabajar con Rusia, que en su momento consideró la idea de armar a los rebeldes sirios como un ataque directo a sus intereses en Medio oriente.
"El fin del programa es también un reconocimiento de la influencia limitada de Washington y de su limitado deseo de echar a Assad del poder", comenta el diario estadounidense.
Alto el fuego. La decisión se produjo cuando Washington y Moscú negociaron un alto el fuego en el suroeste de Siria, cubriendo parte del área desde la cual operaban los rebeldes.
El alto el fuego fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G20 en Hamburgo, Alemania, donde Trump y el presidente ruso Vladimir Putin celebraron su primera reunión cara a cara.
Comparte esta noticia