Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

La página web de la Casa Blanca sí contará con una versión en español

La web sí tendrá una versión en español, la administración Trump la lanzará apenas termine de implementar totalmente la web en inglés.

La web sí tendrá una versión en español, la administración Trump la lanzará apenas termine de implementar totalmente la web en inglés.Fuente: The White House

Así lo confirmó la encargada de comunicaciones de la administración Trump, que dijo que el Gobierno entiende la importancia de comunicarse en ese idioma.

La página web de la Casa Blanca a cargo de la administración de Donald Trump, tendrá una versión en español según confirmó la asesora del mandatario, Helen Aguirre Ferré. Según comentó, el Gobierno entiende la importancia e interés de tener información en ese idioma.

La asesora explicó que de momento no existe una web en español, porque se está terminando de habilitar la versión en inglés. Sin embargo, dijo que ya se trabaja en una página que difunda el mismo contenido, pero en español.

Desaparición y críticas. La encargada de las comunicaciones, sostuvo que a la administración de Obama le tomó entre ocho o nueve meses lanzar su versión de la web en español. En ese sentido, agregó que ellos esperan hacerlo mucho más rápido.

La web manejada por la administración de Obama, fue dada de baja el día que Donald Trump asumió como presidente de Estados Unidos. Esta movida generó muchas críticas de parte de los sectores hispanos de Estados Unidos e incluso de los responsables de la Academia de la Lengua en España.

Twitter e importancia. Asimismo, la asesora comentó que la cuenta Twitter en español de la Casa Blanca sí está operativa desde hace un mes y que también se irá mejorando para agregar más contenido.

En tanto, Aguirre dijo que la administración de Donald Trump comprende el interés que existe de comunicarse en español. “El español representa un mundo impresionante de personas interesadas en lo que hace el Gobierno de Trump dentro y fuera de Estados Unidos”. (EFE)

La administración de Trump dijo comprender la importancia de comunicarse en español y que hay un sector importante de hispanohablantes que quiere conocer lo que pasa en el Gobierno de Trump.

La administración de Trump dijo comprender la importancia de comunicarse en español y que hay un sector importante de hispanohablantes que quiere conocer lo que pasa en el Gobierno de Trump.Fuente: History

La verión de la web de la Casa Blanca en español creada durante la administración de Obama fue dada de baja cuando Trump asumió como presidente el 20 de enero de 2017.

La verión de la web de la Casa Blanca en español creada durante la administración de Obama fue dada de baja cuando Trump asumió como presidente el 20 de enero de 2017.Fuente: The White House

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA