Donald Trump fue 'invitado' a demandar al New York times por el propio abogado del diario.
Donald Trump fue 'invitado' a demandar al New York times por el propio abogado del diario. | Fuente: businessinsider.com

Donald Trump amenazó con demandar por difamación al periódico estadounidense The New York Times por difundir una serie de acusaciones de acosos sexual en su contra. Este viernes, el medio respondió con una carta en la que dicen que no mancharon su reputación, sino que simplemente la confirmaron.

El abogado del diario, David E. McCraw, fue el encargado de dar la respuesta. Además de defender la posición editorial del Times, invitó al magnate a que los demande y a enfrentarse en tribunales. “Nada en nuestro artículo ha tenido el más ligero efecto sobre la reputación del señor Trump, porque sus propias palabras y sus acciones ya la han creado”, se lee en la carta.

Para el New York Times, el propio Trump ha envenenado la percepción que el público tiene de él mediante declaraciones polémicas y videos como el difundido el pasado viernes por The Washington Post, en el que alardea de acosar a mujeres impunemente por ser ‘famoso’. “Él ha presumido de que irrumpe en los vestidores de las participantes en concursos de belleza. Él aceptó hablar con un presentador de radio sobre su propia hija como un 'pedazo de culo'”, dice el abogado.

McGraw también recuerda que ellos difundieron las historias de las mujeres supuestamente abusadas por ser “un asunto de importancia nacional” que había sido tratado durante el debate presidencial del pasado domingo. “Si el señor Trump no está de acuerdo, si cree que los ciudadanos estadounidenses no tienen el derecho a escuchar lo que estas mujeres tienen que decir, y si cree que la ley de este país nos obliga a quienes nos atrevemos a criticarlo a permanecer en silencio o ser castigados, bienvenida sea la oportunidad de vernos en la corte”, termina la carta.

El New York Times es uno de los medios que más se ha enfrentado a Trump. Ha invitado a sus lectores a votar por Hillary Clinton para detener al empresario.
El New York Times es uno de los medios que más se ha enfrentado a Trump. Ha invitado a sus lectores a votar por Hillary Clinton para detener al empresario. | Fuente: gawker.com
Trump y Clinton se verán las caras en las urnas el próximo 8 de noviembre.
Trump y Clinton se verán las caras en las urnas el próximo 8 de noviembre. | Fuente: http://efectococuyo.com/