Kareem Abdul-Jabbar, el máximo anotador de la historia de liga estadounidense, hizo estallar de risa al auditorio de la convención demócrata con un sarcástico comentario.
Kareem Abdul-Jabbar, leyenda del básquetbol estadounidense, recordardo por ser el máximo anotador de la historia de la NBA, fue ovacionado en la convención demócrata, al hacer un comentario sarcástico sobre el racismo del candidato presidencial republicano, Donald Trump.
"Soy Michael Jordan". "Hola a todos, soy Michael Jordan y estoy aquí para apoyar a Hillary (Clinton)", empezó diciendo Abdul-Jabbar, llamando la atención del auditorio. Y ante un sorprendido público continuó: Digo esto porque sé que Donald Trump no podría encontrar la diferencia entre nosotros". De inmediato, un estallido de carcajadas carcajadas resonó en el Wells Fargo Center de Filadelfia, donde se eligió a Clinton como candidata.
Comentarios antimusulmanes. El sarcástico dardo lanzado por la exestrella de la NBA contra Trump al inició su discurso, fue una respuesta a los continuos comentarios antimusulmanes hechos por el magnate. Se trata de un tema sensible para Abdul-Jabbar, quien en 1974 se convirtió al Islam, adoptando su actual nombre. Hasta esa fecha el deportista era conocido como Lew Alcindor.
LIbertad de religión. Durante su discurso, Abdul-Jabbar cuestionó la propuesta de Trump de prohibir el ingreso de muslmanes a Estados Unidos, recordando que la Constitución de su país garantiza la libertad de religión. "La idea de Donald Trump de registrar a los musulmanes y prevenir que entren en nuestro país se trata de la misma tiranía que Thomas Jefferson (uno de los padres fundadores de los Estados Unidos) aborrecía. La discriminación es resultado del miedo", dijo.
Activista. Kareem, de 69 años, es un activista por los derechos de afroamericanos y musulmanes. Fue nombrado embajador cultural de Estados Unidos en 2012, un cargo simbólico otorgado precisamente por la entonces secretaria de Estado, Hillary Clinton.
Comparte esta noticia