Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 3 de julio | (Santo Tomás) - "Tomás, trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Contestó Tomás: ¡Señor mío y Dios mío!"
EP 1019 • 12:20
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32
El Club de la Green Card
California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio
EP 198 • 01:30

Los Obama adornan con 56 casas de jengibre la Casa Blanca

Las casas de jengibre fueron hechas con más de 200.000 piezas de Lego. | Fuente: EFE

En la sede presidencial ya se respira el ambiente navideño, con multitud de regalos y réplicas gigantes de los perros de la familia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Multitud de regalos, 56 casas de jengibre de juguete y las réplicas gigantes de los perros de la familia Obama protagonizan la decoración navideña de este año de la Casa Blanca, presentada hoy por la primera dama, Michelle Obama.

En las últimas fiestas navideñas que la familia Obama pasará en la Casa Blanca, las 56 casas de jengibre, hechas con más de 200.000 piezas de Lego, rinden homenaje a los colores, la arquitectura y las características de todos los estados y territorios de Estados Unidos.

Los árboles de navidad del Comedor Estatal albergan en sus hojas el tributo al territorio estadounidense, mientras que una réplica totalmente comestible de las alas Este y Oeste de la Casa Blanca, que este año contiene 68 kilos de tarta de jengibre en el interior y más de 45 kilos que decoran el exterior y casi 10 kilos de glaseado y de azúcar, aportan el toque dulce a la sala.

Este año, los regalos centran la decoración navideña de la Casa Blanca y nada más entrar en el aérea de visitas y en el pasillo del ala Este, una interpretación literal de un regalo, formada por una representación gigante que sirve como telón de fondo para las fotos, da la bienvenida a la época festiva en la residencia presidencial.

Más de 8.000 arcos y cintas situados en el techo del pasillo llevan a las réplicas de gran tamaño, fabricadas con más de 25.000 lazos de raso, de los perros de la familia Obama, Bo y Sunny, encargados de guardar los regalos.

Este año el tema festivo es "El regalo de las fiestas" con el objetivo de reflejar la alegría de dar y recibir además de los "verdaderos regalos de la vida" como el servicio, los amigos y la familia, la educación y la buena salud, durante la época festiva.

Una instalación de la bandera gigante de EE.UU. que cuenta con imágenes de la familia presidencial fotografiada junto a militares, se encuentra junto a un árbol de navidad de cuyas ramas cuelgan las "Estrellas de Oro", la condecoración que reciben las familias de los caídos en combate, en una alegoría del regalo de su servicio. (EFE)

Michelle Obama, en su tradicional recibimiento a militares y a sus familias para mostrarles las decoraciones navideñas, recordó emocionada en su última temporada festiva en la Casa Blanca su compromiso de abrir sus puertas para convertirla en la
Michelle Obama, en su tradicional recibimiento a militares y a sus familias para mostrarles las decoraciones navideñas, recordó emocionada en su última temporada festiva en la Casa Blanca su compromiso de abrir sus puertas para convertirla en la "Casa del Pueblo", por la que invitó a pasar a casi medio millón de personas. | Fuente: EFE
La primera dama agregó que durante los últimos ocho años celebrando las fiestas una de sus tradiciones favoritas de la Casa Blanca es mostrar las decoraciones porque, según dijo, le recuerda de lo es realmente importante de la fechas navideñas.
La primera dama agregó que durante los últimos ocho años celebrando las fiestas una de sus tradiciones favoritas de la Casa Blanca es mostrar las decoraciones porque, según dijo, le recuerda de lo es realmente importante de la fechas navideñas. | Fuente: EFE


Video recomendado

Tags

Más sobre Estados Unidos

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA