Los empleados del periódico fueron recibidos entre aplausos por los asistentes al desfile en Maryland.
La plantilla del diario Capital Gazette, que el pasado jueves fue objeto de un tiroteo en el que murieron cinco de sus compañeros, participó en el desfile que las autoridades de Annapolis (Maryland) organizan cada año para festejar el 4 de Julio, Día de la Independencia de Estados Unidos.
Entre los aplausos de los vecinos, los empleados del periódico tomaron parte de la celebración, con el propósito de transmitir a sus vecinos su creencia de que "con el tiempo, todo volverá a estar bien", según había explicado la dirección del diario horas antes.
El periódico anunció la intención de sus empleados en un editorial en el que manifestaba que la decisión de tomar parte de la comitiva obedecía al hecho de que, "a regañadientes", los miembros del periódico se han convertido en "un símbolo, quizás para siempre".
"No estaremos ahí por aquellos que están molestos con el presidente o por aquellos que están molestos con la gente que está enfadada con el presidente. Ni siquiera aquellos dentro del ámbito del periodismo que nos han dado un apoyo que nos ha dejado sin aliento son la razón por la que marcharemos", señalaba el texto que concluía: "Estaremos ahí por ustedes, nuestros lectores".
El diario apuntaba que se les haría "extraño" a los periodistas el participar en el evento, ya que "se sentirían fuera de lugar al formar parte del desfile en vez estar fuera tomando notas o grabando imágenes".
La historia de este pequeño periódico local cambió para siempre el pasado jueves cuando, poco después del mediodía, Jarrod Ramos entró en la redacción armado con una escopeta de cañón largo y abrió fuego contra los periodistas allí presentes.
Ramos, que fue detenido poco después del suceso, se enfrenta ahora a cinco cargos de asesinato por las muertes de Gerald Fischman, Rob Hiaasen, John McNamara, Rebecca Smith, todos ellos periodistas, y de la agente de ventas Wendi Winters. (EFE)
Comparte esta noticia