Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Otro Carnaval de Cajamarca exitoso
EP 1074 • 03:16
Las cosas como son
La investigación a Vizcarra y la renuncia de Ávila
EP 522 • 02:15
Ciencia al Día
EP18 | ¿El huevo o la gallina? El fascinante mundo de las aves
EP 18 • 39:30

Mattis sobre Corea del Norte: "Nuestro objetivo no es la guerra, sino la desnuclearización"

James Mattis visitó Corea del Sur para reunirse con el presidente Moon Jae-in para tratar el tema de Corea del Norte.

James Mattis visitó Corea del Sur para reunirse con el presidente Moon Jae-in para tratar el tema de Corea del Norte.Fuente: Reuters

El Secretario de Defensa instó al régimen de Kim Jong-un a detener sus provocaciones, pues podrían desencadenar una catástrofe.

El Secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, afirmó este jueves que Washington no busca entrar en guerra con Corea del Norte, sino iniciar un proceso para lograr la completa desnuclearización del régimen de Kim Jong-un.

“Como ha dejado en claro el Secrtario de Estado, Rex Tillerson, nuestro objetivo no es la guerra, sino que preferimos la irreversible desnuclearización de la península coreana”, dijo Mattis durante su visita a un puesto de vigilancia fronterizo y la Zona de Seguridad conjunta (JSA), que se enmarca en la zona desmilitarizada que divide ambas Coreas.

Llamado y advertencia. Mattis instó al régimen que lidera Kim Jong-un a que detenga las provocaciones que podrían desencadenar una catástrofe, durante su visita al puesto fronterizo que se ubica a solo unos metros del territorio norcoreano, en la que estuvo acompañado por su homólogo surcoreano, Song Young-moo.

Por su parte, Song destacó que los misiles balísticos y las bombas nucleares que ha probado de forma insistente el régimen de Pyongyang “son armas que no se pueden usar”, y amenazó al país vecino con represalias de la sólida alianza entre Washington y Séul si continúan con sus ensayos armamentísticos.

Mattis visitó un puesto de vigilancia fronterizo y la Zona de Seguridad conjunta (JSA), que se enmarca en la zona desmilitarizada que divide ambas Coreas.

Mattis visitó un puesto de vigilancia fronterizo y la Zona de Seguridad conjunta (JSA), que se enmarca en la zona desmilitarizada que divide ambas Coreas.Fuente: Reuters

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA