Mira las mejores fotos del "Manhattanhenge" en Nueva York

Miles de personas pudieron disfrutar de este espectacular fenómeno que se produce solo dos veces al año y que se da cuando el sol se alinea al atardecer con las calles pares de Manhattan.

El pasado lunes miles de neoyorquinos pudieron disfrutar de un fenómeno conocido como "Manhattangenge", el cual se produce solo dos veces al año y se da cuando el sol se alinea al atardecer con las calles pares de la ciudad, lo que ofrece un espectáculo de resplandor que atraviesa la ciudad de oeste a este.

Fenómeno único. También conocido como Solsticio de Manhattan, se da durante dos atardeceres del verano boreal, y ya había aparecido los pasados 30 y 31 de mayo, por lo que este lunes y parcialmente el martes, fue la última oportunidad del año para apreciarlo.

Vistas impresionantes. Miles de personas se reunieron poco antes de las 20.30 horas lacales (00H30 GMT) en la esquina de la calle 14 y la Sexta avenida para tomar fotos del espectacular fenómeno, en el que el sol encaja perfectamente entre los edificios de Manhattan. De hecho, en las calles 34 y 42 ofrecen vistas especialmente extraordinarias, debido a la presencia de edificios emblemáticos como el Empire State y el Chrysler.

 

¿Qué opinas?