Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Niña quemada por erupción del volcán en Guatemala murió en hospital de EE.UU.

Amigos y familiares dan el último adiós a las víctimas de la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala.
Amigos y familiares dan el último adiós a las víctimas de la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala. | Fuente: EFE / REFERENCIAL

La menor, cuyo deceso eleva a 111 la cifra de muertes, "falleció debido a la gravedad de las quemaduras en las vías respiratorias", señaló en un comunicado Ministerio de Salud Pública de Guatemala.

Una niña guatemalteca murió este martes en un hospital de Estados Unidos donde era tratada por las quemaduras que sufrió durante la erupción del volcán de Fuego en el sur Guatemala, cuyo deceso eleva a 111 la cifra de muertes por la tragedia.

La menor "falleció debido a la gravedad de las quemaduras en las vías respiratorias", señaló en un comunicado Ministerio de Salud Pública (MSPAS).

La niña, de la que no se proporcionaron mayores datos, estaba recluida en el hospital infantil Shriners de la ciudad de Galveston, Texas, donde también se encuentran internados otras seis menores víctimas de la erupción.

El MSPAS agregó que coordinan con la cancillería guatemalteca y el consulado en Texas "las gestiones necesarias para repatriar el cuerpo de la menor a Guatemala".

El volcán de Fuego, de 3,763 metros de altura y situado 35 km al suroeste de la capital, registró el 3 de junio una potente erupción seguida de un deslave de material volcánico caliente que sepultó la comunidad San Miguel Los Lotes, en la ciudad de Escuintla.

Residentes locales y miembros del equipo de rescate participan en la búsqueda de víctimas en el pueblo cubierto de ceniza de San Miguel Los Lotes.
Residentes locales y miembros del equipo de rescate participan en la búsqueda de víctimas en el pueblo cubierto de ceniza de San Miguel Los Lotes. | Fuente: AFP

Continúa búsqueda de familiares

El alud de flujos piroclásticos, una mezcla de rocas, gases y ceniza dejó también 197 personas desaparecidas. El domingo pasado, las autoridades suspendieron definitivamente la búsqueda, aunque algunos vecinos siguen entrando a la zona devastada con la esperanza de encontrar a sus familiares.

Por la catástrofe siguen en albergues 3,623 personas de la comunidad devastada y de aldeas vecinas que permanecen en riesgo de nuevos deslaves del volcán.

En tanto, el Gobierno estipuló un plan de viviendas temporales en una finca estatal en Escuintla para los damnificados, para luego construir en el lugar cerca de un millar de casas. (Con información de AFP)

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA