Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Las bromas de Barack Obama en su última cena con periodistas

Barack Obama dio un discurso en la última que celebrará con los corresponsales de la Casa Blanca antes de dejar el poder.
Barack Obama dio un discurso en la última que celebrará con los corresponsales de la Casa Blanca antes de dejar el poder. | Fuente: AFP

El presidente norteamericano ironizó sobre la vida que tendrá después de abandonar la Casa Blanca y lanzó bromas sobre Donald Trump.

El presidente estadounidense, Barack Obama, bromeó este sábado sobre su vida fuera de la Casa Blanca diciendo que se convertirá en un  "comandante del sofá", y también aprovechó para cargar contra la inexperiencia internacional y el mal humor en las redes sociales de Donald Trump.

En su último discurso en la tradicional cena de corresponsales de la Casa Blanca, el jefe de Estado norteamericano también se aventuró a decir en tono de humor, que que Hillary Clinton será su sucesora.

"El próximo año otra persona estará en este lugar, y es difícil saber quién será ella", dijo Obama en referencia a la favorita para la candidatura demócrata, Hillary Clinton, provocando la risa del auditorio. 

"Y yo", agregó enseguida, "pasaré de comandante en jefe a comandante del sofá".

Unos 3.000 invitados se congregaron en el gran salón del Hotel Hilton para homenajear a la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, en un evento que pretende acercar con humor las labores de los periodistas que cubren la información del presidente y los funcionarios de la Administración de EEUU.

Barack y Michelle Obama en un momento de la distendida cena celebrada en la Casa Blanca.
Barack y Michelle Obama en un momento de la distendida cena celebrada en la Casa Blanca. | Fuente: EFE

Las ironías contra Donald Trump

Como era de esperar, Obama no pudo evitar hablar del controvertido magnate neoyorquino Donald Trump, actual favorito a la candidatura presidencial republicana, y que se ha convertido en la sensación de la campaña electoral.

"No quiero gastar demasiado tiempo con Donald. Siguiendo vuestro ejemplo, quiero mostrar algo de contención", dijo, en un dardo poco velado a la prensa estadounidense sobre la amplia cobertura mediática que se le da a Trump.

"¿Está en casa comiéndose un filete Trump y lanzando insultos en Twitter a Angela Merkel?", se preguntó Obama entre risas sobre los arrebatos de furia del magnate en las redes sociales.

Barack Obama no perdió oportunidad para hacer bromas sobre el magnate Donald Trump, el favorito para ganar la nominación como candidato republicano a la presidencia.
Barack Obama no perdió oportunidad para hacer bromas sobre el magnate Donald Trump, el favorito para ganar la nominación como candidato republicano a la presidencia. | Fuente: AFP

También se refirió a las críticas vertidas sobre el favorito aspirante a la candidatura republicana y su falta de experiencia en política internacional.

"Ha pasado años reuniéndose con líderes de todo el mundo: Miss Suecia, Miss Argentina", sentenció Obama, sobre el concurso Miss Universo gestionado por Trump.

Entre los asistentes, figuraba la elite política y mediática estadounidense, y en esta ocasión también estaban el senador Bernie Sanders, aspirante a la candidatura presidencial demócrata y rival de Clinton. 

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA